NOTICIAS
Conecte con nosotros

Crimen y Justicia

Madre de Liliana Concha tendrá la entrevista para la visa el 19 de enero

La embajada de Estados Unidos en Bogotá, Colombia, le asignó citas express para estampar sus huellas (18 de enero) y para la entrevista de la visa humanitaria (19 de enero)

Publicado

en

Raleigh, N.C., 17 de enero de 2024- La abogada de la familia de Liliana Concha, Johanna Kelley, de la firma J Kelley Law Group, informó a La Conexión USA que las autoridades consulares de la embajada de los Estados Unidos en Bogotá, Colombia, asignaron a la madre de Liliana Concha, Alba Omaira Pérez González, la cita de chequeo biométtrico (tomado de huellas dactilares) para el jueves 18 de enero y la entrevista para la visa humanitaria para el viernes 19 de enero.

El clamor de sus familiares y de esta madre fue escuchado, y las posibilidades de que Alba Omaira abrace a su hija y la despida antes de que su cuerpo pase a santa cremación son mayores.

Liliana Concha perdió la vida el pasado 9 enero, tras recibir un impacto de bala, en el bloque 2800 de Plaza Place, de Raleigh, Carolina del Norte. Su excompañero sentimental, Gerardo Obando Villalobos, detonó el arma, cegándole la vida, y luego se suicidó.

Entre lágrimas y con voz entrecortada, esta madre confesó el gran dolor que siente y, ayer, durante una entrevista en exclusiva concedida a La Conexión USA, rogó a las autoridades de la embajada que escuchara sus ruegos.

«Me siento muy triste. Del 1 al 100, este dolor es de 200. Yo quiero ver a mi niña antes de que se lleven su cuerpo. Yo me quiero despedir de mi única hija. Yo no quiero dejarla ir sin mi bendición. Ella era lo mejor que yo tenía. Ella es la hija más bella que yo tengo y ya se me fue», dijo intentando tomar aire para controlar la respiración que se le entrecortaba.

Anuncio

Alba Omaira recibió la noticia que le desgarraría el alma de parte de su hijo Mauricio Concha.

«Él llamó a un primo para que me acompañara mientras recibía la noticia. Yo le pregunté: ¿qué pasó? Y él me dijo: Mamá, Nana (Liliana) ya no está con nosotros», relató.

Se arrodilló y le imploró a Dios que la recibiera en los cielos, ahogada en un llanto desgarrador.

«Por qué se me fue mi niña. Ella no le hacía mal a nadie. Pregunte por ella y verá quién era. Ella le ayudaba a todo el mundo y conmigo fue siempre muy especial. A pesar de la distancia, ella me llamaba por teléfono siempre y ahora no recibiré sus llamadas. Voy a extrañar todo de ella», dijo llorando.

Mauricio Concha dijo que dar una noticia tan dolorosa como esta, a distancia, no es fácil. En un principio, no quiso darle detalles del acto atroz que le quitó la vida.

Anuncio

«A mí me negaron los motivos reales. Me dijeron que había sido un accidente, que se había caído por un hueco. Me dijeron mentiras, hasta que finalmente me dijeron que Gerardo la había matado y que después se había matado», precisó Alba Omaira.

¡Que Dios lo perdone!

«No sé por qué Gerardo hizo eso porque él también era buena gente», dijo respecto al homicida, a quien conoció muy bien y de quien nunca imaginó que se atrevería a tomar una decisión tan impactante como esta.

«Yo lo conocí y yo lo veía como una buena persona, muy decente, muy educado. Era profesional. Él no tenía que haber hecho eso. Si él se enloqueció o algo, que Dios lo perdone. De corazón lo digo… que Dios lo perdone».

Liliana había terminado su relación con Gerardo hacía casi un año.

Ese día, el fatídico 9 de enero, ella llamó a su madre para contarle que saldría a comer con él.

Anuncio

«Yo le dije: ´Bueno, hija, lo que usted quiera. Usted es quien tiene que analizar su vida y sus cosas´. Y ella me dijo: ´Después la llamo y le cuento´. Y esa llamada nunca llegó y nunca supe qué pasó. Gerardo me la mató».

0
0

Trending