Cultura
“Madres saludables” será el 18 de mayo, en el Durham Exchange
Porque sus vientres se convirtieron en cuna, serán hermosamente homenajeadas
Durham, N.C., 30 de abril de 2024- La empresa de servicios editoriales Bell Creative LLC, Libre Institute y el grupo comunitario Justicia y Esperanza se han unido para homenajear a las madres hispanas, a través de un evento que visibilizará los desafíos de salud mental, física y financiera que suelen padecer, muchas veces en silencio.
“Madres saludables” es el nombre bajo el cual fue bautizado este tributo a las mujeres que han dado vida, el cual tendrá lugar, el sábado 18 de mayo, de 2 a 5 p.m., en Durham Exchange, ubicado en el 801 Gilbert St, Durham NC 27701.
Líderes comunitarias y especialistas hablarán sobre la salud y la cultura hispana, los estigmas relacionados con la salud mental que deben derribarse, la importancia de la buena nutrición y las correctas decisiones que concederán estabilidad financiera.
El evento es público y gratuito, pero debes registrarte, a través de este enlace: https://thelibreinstitute.actcentr.com/Events/madres-saludables-durham
Los temas centrales serán los siguientes:
-Salud mental (Depresión postparto – Salud mental perinatal o materna).
-Salud física (Adecuadas rutinas de ejercicio y buenos hábitos de nutrición).
-Salud financiera (Cómo tener finanzas saludables).
Pero, además de las conferencias, habrá poesía, danza, baile, música en vivo, regalos, recursos y rifas.
Gran programa
Las madres que se unirán a este festejo escucharán las siguientes conferencias:
-“Mis días más tristes”, a cargo de Carmen Rodríguez, líder del grupo comunitario Justicia y Esperanza, quien abordará el dolor y aislamiento que ocasiona la depresión postparto (salud mental).
-“Estrategias para reconocer y abordar la depresión perinatal”, a cargo de Xóchitl Carlos Méndez, Gerente de Programas Culturales en Español de la Alianza Postpartum Support International.
-“No estamos solos. Hay recursos para todos”, a cargo de Carolina Quijada, trabajadora de salud mental comunitaria.
-“Moverse más”, impartida por Lorena Trocel, entrenadora personal e instructora de zumba (salud física).
-“Mis finanzas sanas”, de María Colón, especialista en educación financiera (salud financiera).
La escritora Taty Hernández recitará poemas, y la cantante y compositora Laura Gonzqui pondrá a bailar salsa a las asistentes para despedir el evento.
Agencias aliadas
Se han sumado a apoyar esta iniciativa las siguientes agencias:
-Recursos acerca de Medicaid (NCDHHS).
-Salud mental general (Butterfly Family Center).
-Cuidado maternal (Postpartum Support International)
-Educación y apoyo comunitario (Libre Institute)
-Protección a víctimas de violencia doméstica (Safe Space)
-Liderazgo comunitario (Justicia y Esperanza)
-Servicios editoriales de traducción y edición de libros (Bell Creative)
-Iniciativas de crecimiento comunitario (Moomys Crew)

-
Localeshace 2 días
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Localeshace 3 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
Internacionaleshace 2 días
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
Localeshace 2 días
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
DEPORTEShace 3 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Internacionaleshace 2 días
Carlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado
-
Nacionaleshace 2 días
Trump demanda por 15.000 millones de dólares al New York Times por difamación
-
Internacionaleshace 2 días
La ultraderecha triplica el voto en un estado y le envía un mensaje a Merz