Internacionales
Maduro afirma que ahora Venezuela es un «referente financiero del mundo»
Nicolás Maduro, afirmó este martes que Venezuela se consolidó como un “actor relevante en el ámbito financiero global”, y resaltó que el país avanza hacia una “nueva era de la sociedad multipolar”, tras asumir la presidencia del Consejo Ministerial del Fondo Opep para el Desarrollo Internacional (Ofid) para el período 2025-2026.
A través de su canal en Telegram, el mandatario destacó que esta designación, otorgada durante la 46ª Reunión Ministerial del organismo, representa un «reconocimiento al papel estratégico de Venezuela» en los espacios multilaterales de desarrollo, planificación e inversión.
«Hoy somos un actor relevante en el ámbito financiero global, así como en los entes mundiales de desarrollo, planificación e inversión, marcando el rumbo de la nueva era de la sociedad multipolar», expresó.
El Jefe de Estado calificó la elección como un “grato honor” y reafirmó el compromiso del país con la inversión, las alianzas estratégicas y el desarrollo sustentable.“¡Decimos sí a la inversión, a las alianzas estratégicas y al desarrollo sustentable de los pueblos!”, escribió.
El mandatario también resaltó el trabajo de la ministra de Economía y Finanzas, Anabel Pereira, quien representó al país en la reunión y a quien agradeció por su participación, al igual que a la “Diplomacia Bolivariana de Paz”.
El Fondo Opep para el Desarrollo Internacional (Ofid) fue creado el 28 de enero de 1976 con el objetivo de financiar proyectos esenciales en sectores como infraestructura, salud, educación y servicios básicos, en países de ingresos bajos y medios que no forman parte de la Opep.
Versión Final
-
Culturahace 2 díasUna escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEl Senado de EE.UU. vota a favor de un plan para financiar las agencias de inmigración
-
FARÁNDULAhace 4 díasChayanne baila al ritmo de México en el Auditorio Nacional
-
Culturahace 4 díasLa tercera temporada de ‘The Ring of Power’ se estrenará a finales de 2026
-
Culturahace 5 díasLos Ángeles lanza plan piloto para abaratar rodajes y atraer producciones independientes
-
FARÁNDULAhace 5 díasEl nuevo álbum Drake saldrá a la venta el 15 de mayo bajo el titulo ‘Iceman’
-
Culturahace 4 díasNaomi Watts protagonizará ‘Margot & Rudy’ sobre la célebre pareja de bailarines
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasNetanyahu abre el Día del Recuerdo en Israel