Locales
Maduro y el ministro de Estado de Asuntos Exteriores catarí repasan la relación bilateral
Caracas, 27 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Catar, Soltan Bin Saad Al-Moraikhi, repasaron este miércoles la relación bilateral durante un encuentro en Caracas, donde se encuentra de visita el funcionario catarí, acompañado de una delegación de su país.
Durante el encuentro, celebrado en un recinto de eventos y espectáculos de Caracas, donde se desarrolla una feria internacional de telecomunicaciones, ambos funcionarios repasaron la «actualidad de las relaciones bilaterales», según el equipo de prensa de la Presidencia venezolana.
El ministro catarí se encuentra desde este martes en la nación suramericana, donde desarrollará una «agenda destinada a reforzar la cooperación en áreas de interés estratégico», en la que tiene prevista una serie de reuniones con «altas autoridades del Gobierno venezolano», según Caracas.
El pasado 18 de agosto, ambas naciones buscaron potenciar la cooperación bilateral en materia de transporte durante un encuentro entre el ministro venezolano de esta área, Ramón Velásquez, y el embajador de Catar en Caracas, Rashid Mohsin Fetais.
Venezuela y Catar, que conmemoraron el 50 aniversario del establecimiento de sus relaciones bilaterales el pasado mayo, se han comprometido, durante varios encuentros, a fortalecer sus lazos de cooperación y amistad.
En octubre de 2022, el presidente Maduro recibió a una delegación técnica de inversiones de Catar, conformada por empresarios y funcionarios, para evaluar y estrechar relaciones en materia económica.
Catar fue la quinta y penúltima parada de una gira internacional que realizó el mandatario venezolano en junio de 2022, cuando abordó la cooperación bilateral en las áreas de hidrocarburos y el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

-
Localeshace 2 días
Un avión con destino a Charlotte aterrizó de emergencia en Filadelfia por esta razón
-
Localeshace 4 días
Legislatura anula veto del gobernador Josh Stein
-
EDITORIALhace 4 días
Las incongruencias de una inmoral política migratoria
-
Educaciónhace 4 días
Impulsan a emprendedores e inmigrantes que aprenden inglés
-
Localeshace 4 días
988: La línea de la vida
-
Educaciónhace 4 días
Wake Tech lanza cursos gratuitos en agosto
-
Localeshace 4 días
Viene el Festival del Tamal
-
Futbol Soccerhace 4 días
NC Courage vencen 4-0 a las Chivas