Crimen y Justicia
Maestros del sindicato disidente de México bloquean carreteras de la frontera sur
Tapachula (México), 26 nov (EFE).- Cientos de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el mayor sindicato disidente de México, bloquearon este martes carreteras de la frontera sur del país para exigir mejoras salariales a la presidenta, Claudia Sheinbaum.
Los docentes atravesaron llantas, mantas, lonas, lazos y vehículos, y se instalaron sobre ambos carriles de la carretera federal 200 para evitar la circulación total de las unidades de transporte público y privado.
Gabriel Díaz Ordoñez, secretario de la organización 5 de la sección 7 de la CNTE en la Costa Grande, expuso a los medios que este cierre de carreteras es para solicitar al Gobierno una mesa de diálogo para que atienda sus peticiones.
Indicó que durante la presidencia de Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) hubo 37 mesas sin carácter resolutivo.
La CNTE organizó manifestaciones masivas antes de las elecciones del 2 junio pasado, cuando ganó Sheinbaum, por considerar insuficiente el aumento salarial del 10 % que anunció López Obrador el 15 de mayo hasta 17.635 pesos mensuales (881,75 dólares), lo que representa una subida total de 47,5 % durante el sexenio anterior.
-
Internacionaleshace 3 díasMás de 500 muertos y más de 1400 desaparecidos por tragedia en Nepal
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasAumenta drasticamente la detención de inmigrantes en EEUU
-
Localeshace 3 díasArrestan a una mujer que enfrenta casi 100 cargos por delitos graves relacionados con la explotación de ancianos
-
Internacionaleshace 3 díasLa Casa Real noruega comparte la primera imagen de Haakon VIII como Rey horas después de la muerte de su padre
-
Localeshace 3 díasInscripciones para la Exhibición comunitaria de la Carolina Classic Fair ahora hasta el 8 de septiembre ¡Participe para ganar parte de los $225,000 en premios!
-
FARÁNDULAhace 4 díasA Tini le rechazaron la tarjeta, descubrió que no tiene nada a su nombre y se pudrió todo con su familia
-
INMIGRACIÓNhace 4 días14 migrantes agredidas sexualmente en Ceuta desde la entrada masiva
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasWashington suspende las citas para visas de inmigrante