INMIGRACIÓN
Manejarán el hacinamiento de migrantes
Con una asignación de más de $ 380 millones
Los Ángeles, 28 ago (EFE).- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de EE.UU. anunció este miércoles una asignación de más de 380 millones de dólares (unos 341,7 millones de euros) en subvenciones para iniciativas que ayuden a prevenir el hacinamiento en las instalaciones de detención de inmigrantes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (CBP, en inglés).
Los fondos serán adjudicados al Programa de Refugio y Servicios (SSP, en inglés) que apoya iniciativas estatales, locales, y a organizaciones que brindan apoyo crítico, como alimentos, refugio, ropa, atención médica aguda y transporte a los inmigrantes recién liberados de la custodia del DHS y que esperan sus audiencias en corte.
En un comunicado, el DHS dijo que las subvenciones hacen parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Joe Biden para asegurar la frontera “de una manera segura, ordenada y humana”, que incluyen las restricciones al asilo y el fortalecimiento de medidas de expulsión para quienes no tienen una base legal para permanecer en el país.
La agencia federal resaltó que tras la puesta en marcha de las iniciativas, el cruce no autorizado de inmigrantes en la frontera suroeste de EE.UU. ha descendido al promedio de 2019.
El año pasado, más de 780 millones de dólares fueron otorgados a través del SSP y el Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia.
-
Economíahace 5 díasDíaz-Canel: Cuba “no renuncia a su derecho soberano de recibir suministros de petróleo”
-
DEPORTEShace 3 díasVenezuela elimina al Japón de Ohtani, se las verá con Italia y habrá un nuevo campeón
-
DEPORTEShace 3 díasEl portero Ulreich también se lesiona, tras Neuer y Urbig, y es baja contra el Atalanta
-
Internacionaleshace 5 díasMéxico celebra el diálogo entre Cuba y EE.UU. para rebajar tensiones
-
Basquetbolhace 5 díasDuke Basketball: A los Cuartos de Final de la ACC con victoria sobre Florida
-
Economíahace 5 díasEl acuerdo Mercosur-UE brilla como catalizador de negocio en las reuniones anuales del BID
-
Crimen y Justiciahace 5 díasEEUU confirma la muerte de los 6 miembros de la tripulación del avión accidentado en Irak
-
Localeshace 2 díasUn hombre fue apuñalado durante una pelea en el centro de Raleigh