INMIGRACIÓN
Manejarán el hacinamiento de migrantes
Con una asignación de más de $ 380 millones
Los Ángeles, 28 ago (EFE).- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés) de EE.UU. anunció este miércoles una asignación de más de 380 millones de dólares (unos 341,7 millones de euros) en subvenciones para iniciativas que ayuden a prevenir el hacinamiento en las instalaciones de detención de inmigrantes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (CBP, en inglés).
Los fondos serán adjudicados al Programa de Refugio y Servicios (SSP, en inglés) que apoya iniciativas estatales, locales, y a organizaciones que brindan apoyo crítico, como alimentos, refugio, ropa, atención médica aguda y transporte a los inmigrantes recién liberados de la custodia del DHS y que esperan sus audiencias en corte.
En un comunicado, el DHS dijo que las subvenciones hacen parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Joe Biden para asegurar la frontera «de una manera segura, ordenada y humana», que incluyen las restricciones al asilo y el fortalecimiento de medidas de expulsión para quienes no tienen una base legal para permanecer en el país.
La agencia federal resaltó que tras la puesta en marcha de las iniciativas, el cruce no autorizado de inmigrantes en la frontera suroeste de EE.UU. ha descendido al promedio de 2019.
El año pasado, más de 780 millones de dólares fueron otorgados a través del SSP y el Programa de Alimentos y Refugios de Emergencia.

-
Localeshace 5 días
Jackson visita la estación de bombeo del río Hillsborough que pierde fondos de FEMA
-
Localeshace 5 días
Roy Cooper lanzará su candidatura para el Senado de Estados Unidos por Carolina del Norte
-
Clima y desastreshace 5 días
Hasta el momento, el verano de 2025 es el más caluroso registrado
-
Internacionaleshace 5 días
Papa León XIV asegura que los migrantes y refugiados son mensajeros de esperanza
-
DEPORTEShace 2 días
NC Courage vence 4-0 a las Chivas de Guadalajara en partido amistoso en Cary
-
DEPORTEShace 2 días
North Carolina FC vence 5-3 al Loudoun United en tiros de penalty
-
DEPORTEShace 2 días
Tour de France: Tadej Pogacar logra su cuarto titulo en Paris
-
DEPORTEShace 2 días
Carolina Hurricanes: Anuncia calendario de temporada 2025-2026