DEPORTES
Manolo González: «Parece que todo el mundo nos da por muertos»
Cornellà de Llobregat (Barcelona), 2 nov (EFE).- El entrenador del Espanyol, Manolo González, ha afirmado este sábado que «parece que todo el mundo» da al equipo «por muerto» antes del derbi contra el Barcelona y ha recordado que el bloque ya ha «demostrado en más de un campo» que es «capaz de hacer cosas buenas».
El técnico blanquiazul, en rueda de prensa en el RCDE Stadium, ha subrayado la confianza que tiene en sus futbolistas: «Ni estábamos muertos cuando volvimos de Oviedo (tras el 1-0 de la ida de la eliminatoria de ascenso en el Tartiere) ni en el Metropolitano (0-0 de este curso contra el Atlético)».
Manolo González ha insistido en que el Espanyol es «capaz de puntuar» si se mantiene fiel al plan de partido y ha apuntado que, como todos los rivales, el cuadro azulgrana tiene «puntos débiles» que intentarán aprovechar para conseguir un buen resultado en el Olímpico de Montjuïc.
Por otra parte, el preparador periquito ha confesado que el derbi es un partido «diferente», con una elevada carga emocional. «Saldremos a defender nuestra camiseta y nuestro escudo con el orgullo que toca. Toca trabajar como animales para contrarrestar las cosas buenas que tienen», ha advertido.
La importancia del derbi más allá de lo estrictamente futbolístico es algo que, tal como ha relatado, se ha intentado explicar a los nuevos fichajes: «No es un partido más, es diferente. Es importante que los que salgan a jugar seamos conscientes de lo que representa».
Preguntado por si le motivaría repetir el ‘Delapeñazo’, la victoria con gol de Iván de la Peña en febrero de 2009 (1-2), Manolo González ha respondido con humor. «Lo más parecido que hay hoy en día a De la Peña soy yo, si salgo yo y marco genial. Sería muy bonito, la verdad», ha indicado.
En cualquier caso, el entrenador no ha escondido que en el plano personal el derbi le motiva «muchísimo», pese a que su principal interés es «dar una alegría» a la afición periquita en el derbi catalán. «Para que el año se haga un poquito más llevadero», ha apostillado.
-
Nacionaleshace 4 días«Estamos trabajando codo con codo»: Trump destaca la alianza petrolera con Venezuela en su discurso
-
Localeshace 4 horasJackson insta a la Corte Suprema a proteger a los habitantes de NC de los productos de vapeo falsificados
-
Localeshace 3 horasEl gobernador Stein proclama abril como el Mes de la Prevención y Concientización sobre la Agresión Sexual
-
Clima y desastreshace 3 horasMéxico ajusta estrategia en rescate de mineros atrapados en Sinaloa por presencia de agua
-
Localeshace 4 horasEl certamen de becas Miss Jabberwock regresa al condado de Johnston: una celebración de elegancia y servicio
-
Ciencia y Tecnologíahace 5 horasEl Festival de Ciencia de Edimburgo arranca con exposiciones y charlas de alcance global
-
Ciencia y Tecnologíahace 3 horasArtemis II supera el récord del Apolo 13 y es la misión tripulada más lejana de la Tierra
-
Crimen y Justiciahace 5 horasTrump querría «quedarse con el petróleo» de Irán, pero dice que EEUU pide el fin de guerra