Crimen y Justicia
María Corina Machado agradece el respaldo de nueve cancilleres en el Consejo de la OEA
Caracas, 31 jul (EFE).- La líder opositora de Venezuela María Corina Machado pidió este miércoles que se mantengan activados los «comanditos» -estructuras de organización ciudadana que se conformaron durante la campaña electoral- para que ayuden en la movilización de las personas en las manifestaciones en contra de los resultados oficiales de las presidenciales.
«Les pido que se mantengan activos, que ayuden en la movilización de la gente de manera cívica y ordenada, que se protejan y protejan a otros de la represión, y que no bajen la guardia, ni caigan en provocaciones», señaló Machado en una publicación en X.
La exdiputada agradeció el trabajo de los «comanditos» durante la campaña electoral a favor del candidato de la oposición mayoritaria, Edmundo González Urrutia, por llevar el «mensaje de cambio y redención» a todos los venezolanos.
«Toda Venezuela les ofrece el mayor reconocimiento, afecto y estímulo. Hemos logrado una victoria y ahora vamos a consolidarla para que Edmundo González Urrutia asuma, como Dios manda, la Presidencia de la república», añadió, pese a la proclamación del presidente Nicolás Maduro como vencedor.
El Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró ganador a Maduro por poco más de 704.114 votos frente a González Urrutia, cuando faltaban por computar más de dos millones de votos -el 20 % de las actas de votación, cuyo cómputo todavía se desconoce- que podrían cambiar los resultados finales.
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición antichavista que apoya a González Urrutia, asegura que su candidato ganó por amplio margen los comicios y creó una página web con las actas electorales que -aseguran- demuestran su afirmación.
Tras la emisión del boletín parcial por parte del CNE, miles de venezolanos han protestado en Caracas y otras regiones del país en rechazo a los resultados publicados, lo que ha dejado un total de 1.062 personas detenidas, según informó este miércoles el fiscal general, Tarek William Saab.
Entretanto, cuatro ONG venezolanas contabilizaron, al menos, 11 personas fallecidas el lunes en el marco de estas protestas, siendo dos de ellas menores de edad, de 15 y 16 años.

-
Localeshace 5 días
El mejor equipo de paramédicos de Carolina del Norte para 2025 es Cape Fear Valley Cumberland EMS
-
Localeshace 5 días
Nuevo panel muestra la importancia de los pares en el bienestar de la salud mental y la recuperación del uso de sustancias
-
Localeshace 5 días
La legislatura de Carolina del Norte ha superado la fecha límite clave para el «crossover»
-
Localeshace 5 días
Aprueba un proyecto de ley que prohíbe acampar en Carolina del Norte
-
Localeshace 2 días
Tres heridos tras una pelea en un restaurant de Raleigh
-
Localeshace 2 días
Una empresa biotecnológica creará más de 400 puestos de trabajo en el condado de Wake
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Trump emite nueva orden para inmigrantes: indocumentados podrán solicitar en el aeropuerto un vuelo de salida sin necesidad de documentación