Internacionales
María Corina Machado dice que los venezolanos deben sanar las heridas y reencontrarse
Portuguesa (Venezuela), 17 jul (EFE).- La líder opositora de Venezuela María Corina Machado afirmó este miércoles que hay un movimiento social de todas las edades y en todas las regiones del país por la «liberación», pero también por la redención, porque -dijo- los venezolanos deben sanar las heridas y reencontrarse.
«Esto es un movimiento social (…) un movimiento por la liberación, pero también por la redención, hay que sanar esas heridas y reencontrarnos como venezolanos», dijo ante medios en el estado Portuguesa (centro), donde llevó a cabo un acto de campaña en respaldo a Edmundo González Urrutia, candidato de la mayor coalición antichavista, Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Asimismo, denunció que se intentó atemorizar o perseguir a los ciudadanos de Guanare, capital de Portuguesa, para que no participaran en su actividad, pero resaltó «la forma valiente y cívica con la cual ha reaccionado esta sociedad».
Agregó que tres camiones fueron «tomados a la fuerza» y «detenidos» los chóferes, así como el equipo de sonido para el acto, «para que la gente no viniera, para asustar a la población».
«Pero pasa todo lo contrario, se les revierte, la gente siente mayor indignación y la respuesta es más firmeza, más decisión», sostuvo.
Este miércoles, agentes de la Policía de Venezuela retuvieron la tarima y el sonido dispuestos para el acto de Machado, en apoyo a González Urrutia, según informó su partido Vente Venezuela (VV), que también denunció amenazas a motoristas y comerciantes por parte del chavismo.
A juicio de la formación, que exigió «el cese de la persecución», la campaña del chavismo -que apoya una segunda reelección de Nicolás Maduro en las presidenciales del 28 de julio- se basa en «la violencia».
El martes, la ONG Foro Penal informó que las autoridades venezolanas han detenido este año a 102 personas vinculadas con la campaña de González Urrutia, a las que hoy se suma la de Milciades Ávila, expolicía y jefe de seguridad del equipo de Machado, detenido esta madrugada por supuesta «violencia de género contra unas mujeres» que el sábado pasado «intentaron agredir» a la antichavista y al candidato.
De las 102 detenciones -algunas durante unas pocas horas y otras con encarcelamiento hasta la fecha-, 77 se dieron a partir del comienzo formal de la campaña, el pasado 4 de julio, lo que refleja «un claro patrón de actuación contra activistas, militantes, incluso colaboradores o personas que prestan sus servicios» a González Urrutia y a Machado, dijo Gonzalo Himiob, director del Foro Penal.

-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes vencen a los Buffalo Sabres 5-2 en Raleigh
-
Nacionaleshace 5 días
Trump no negociará con Zelenski y le dice que «puede volver cuando esté listo para la paz»
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Tiroteo en Durham dejó un muerto y un herido
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Una mujer fue apuñalada con un machete en Raleigh
-
Localeshace 5 días
El secretario Dev Sangvai visita el oeste de Carolina del Norte
-
Localeshace 5 días
La Fundación SECU recibe el premio CCUF Hero por ser socio en filantropía
-
Internacionaleshace 5 días
El papa sufre un «repentino» empeoramiento respiratorio tras una crisis de broncospasmo
-
Localeshace 5 días
NCDHHS emite alerta por material radiactivo faltante en el área de Triad