Crimen y Justicia
María Corina Machado dice que sigue la lucha para “cobrar” la “victoria” electoral
Caracas, 28 oct (EFE).- La líder opositora de Venezuela María Corina Machado aseguró este lunes, al cumplirse tres meses de las elecciones presidenciales, que sigue la lucha para “cobrar” la “victoria” que, insiste, obtuvo el candidato del antichavismo mayoritario, -Plataforma Unitaria Democrática (PUD)-, Edmundo González Urrutia.
“Lo hicimos, lo logramos juntos, tengámoslo muy presente todos los días, mientras seguimos luchando por cobrar nuestra victoria. Todos lo saben: ese día ganó Edmundo González y ganó Venezuela”, escribió la exdiputada en la red social X.
Asimismo, reconoció la labor de los “valientes testigos y a cada venezolano que dio todo, hasta su propia libertad”, para que se ejerciera la soberanía popular y así -dijo- demostrar al mundo que quienes quieren un cambio en la nación caribeña son una “inmensa mayoría”.
De acuerdo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro obtuvo el 51,95 % de los votos, frente al 43,18 % de González Urrutia, con el 96,87 % de las actas escrutadas, que desde entonces la institución no ha publicado, pese a los numerosos llamados a su divulgación hechos, incluso, por Gobiernos aliados del chavismo, como Brasil y Colombia.
La PUD señala ese resultado como fraudulento, y para probar la victoria que -reitera- obtuvo su aspirante, publicó en una página web el “83,5 % de las actas” que asegura haber obtenido el día de los comicios a través de personas que fueron testigos y miembros de mesa, las cuales otorgan el triunfo a González Urrutia por un 67 %, frente al 30 % de Maduro.
Por su parte, el oficialismo considera que esas actas son falsas y, además defiende la convalidación del resultado hecha por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), controlado por magistrados afines al chavismo.
Este lunes, Maduro celebró los tres meses de su controvertida reelección, al tiempo que expresó que el suyo fue un “contundente triunfo popular”, pese al cuestionamiento de los resultados dentro y fuera del país.
El mandatario afirmó, a través de Telegram, que con alegría y organización, el “poder popular” se expresó “contundentemente” el 28 de julio, cuando -dijo- “triunfó la paz”.
-
FARÁNDULAhace 5 díasTELEMUNDO CELEBRA EL REGRESO DE CATHERINE SIACHOQUE COMO HILDA SANTANA EN SIN SENOS SÍ HAY PARAÍSO
-
Culturahace 5 díasVargas Llosa llega al teatro en Roma con ‘La Chunga’, un retrato de la violencia masculina
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEl 46% de los estadounidenses apoya abolir ICE
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEE.UU. revocó unos 100.000 visados en 2025
-
Nacionaleshace 4 díasMaría Corina Machado afirma que Delcy Rodríguez está “cumpliendo órdenes” de Trump
-
FARÁNDULAhace 4 díasArcángel, Farruko y Manuel Turizo, entre los estrenos musicales de la semana
-
Crimen y Justiciahace 4 díasJusticia de EEUU sigue revisando documentos Epstein pero no da nueva fecha de publicación
-
Nacionaleshace 4 díasTrump insiste en que intervendrá en Minnesota “si se ve obligado”
