Crimen y Justicia
María Corina Machado llama a “derrotar el miedo y el silencio” en “lucha” contra chavismo
Caracas, 18 oct (EFE).- La líder opositora de Venezuela María Corina Machado llamó este viernes a “derrotar el miedo y el silencio” en la “lucha” que encabeza contra el chavismo, luego de las presidenciales del 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó la controvertida victoria de Nicolás Maduro, un resultado que no es reconocido por numerosos países.
“Debemos derrotar el miedo y el silencio. Tenemos el deber de hablar con las palabras precisas y llevar esperanza y acción a todos los corazones. Como nos dijo (el papa) Juan Pablo II (1978-2005), aquí en Venezuela, levantémonos y no tengamos miedo”, expresó la exdiputada en X.
Las palabras de la antichavista son una respuesta a un pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), en el que los obispos pidieron al Consejo Nacional Electoral (CNE) publicar los resultados desagregados de las presidenciales, como lo establecía su propia normativa.
“Enfrentamos un régimen maligno que ha provocado el dolor a todos los venezolanos, la miseria, la violencia y la separación de nuestras familias. La nuestra es una lucha espiritual y vamos de la mano de Dios”, añadió Machado, que denunció fraude en las presidenciales.
La principal coalición opositora -Plataforma Unitaria Democrática (PUD)- también agradeció el texto de la CEV, en el que se pide la liberación de todos los venezolanos que fueron aprehendidos en el contexto de la crisis poselectoral -2.400, según el Ejecutivo-, algunos de ellos en protestas.
“A 82 días del 28 de julio, el CNE aún no publica los resultados de la elección presidencial mesa por mesa con el respaldo de las actas”, remarcó la coalición, que asegura que su candidato, Edmundo González Urrutia, ganó la Presidencia por amplio margen, un reclamo que es respaldado por varios países.

-
Localeshace 2 días
Tiroteo en Cary: un hombre recibió un disparo en el estacionamiento y otro fue capturado
-
Localeshace 4 días
Un hombre recibió varios disparos en un vecindario del sureste de Raleigh
-
Internacionaleshace 3 días
Argentina estima una inflación de 10,1% y un dólar a $1423 en 2026
-
DEPORTEShace 4 días
NC State vence a Wake Forest 34-24 en Winston Salem
-
Localeshace 2 días
En el mes de la herencia hispana, La Fiesta del Pueblo celebra la cultura y la comunidad
-
Nacionaleshace 2 días
Trump demanda por 15.000 millones de dólares al New York Times por difamación
-
Internacionaleshace 3 días
Carlos alista la diplomacia real para Trump en otra inédita visita de Estado
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
La aprobación de Donald Trump cayó a 37% entre votantes latinos