DEPORTES
Marlon Freitas dice que Botafogo llegó a la final de la Libertadores en la que nadie creía
Buenos Aires, 11 nov (EFE).- El centrocampista Marlon Freitas, capitán del Botafogo, afirmó este viernes que el club brasileño consiguió llegar a la final de la Copa Libertadores pese a que tuvo que disputar la fase previa de la competición y a que nadie apostaba en que avanzaría tanto.
«Tuvimos que pasar mucho para llegar hasta aquí. Somos el único equipo que ha llegado a la final de la Libertadores tras tener que disputar sus fases previas», afirmó Freitas en la rueda de prensa que concedió en la víspera de la final, en la que Botafogo se enfrentará al también brasileño Atlético Mineiro en Buenos Aires.
El centrocampista agregó que la desconfianza en el Botafogo aumentó aún más cuando el equipo perdió sus dos primeros partidos por la fase de grupos de la Libertadores y vio sus posibilidades de clasificación reducirse significativamente.
«Era difícil, casi imposible, pero dijimos que teníamos que confiar en el trabajo y lo hicimos. Dimos lo mejor y los resultados fueron apareciendo», aseguró el futbolista.
El centrocampista afirmó que los jugadores del Botafogo saben de la responsabilidad que tienen, pero que también quieren disfrutar de este momento y vivirlo con alegría.
«Llegar a la final de la Libertadores ya es cumplir un sueño. Y no solo el sueño de Marlon sino de todos los que luchamos para llegar hasta aquí y para muchos que no creían que el Botafogo llegaría», dijo.
Agregó que el Botafogo está preparado para luchar por la victoria en la final pero sabe que se enfrenta a un rival muy calificado y que también mereció llegar a la final.
«Pero estamos preparados para conquistar nuestro sueño», dijo.
Aseguró igualmente que la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA en julio de 2025 motiva aún más a los jugadores a luchar por el título.
«Pero tenemos que tener los pies en el suelo y conquistar nuestro primer objetivo que es el título de la Libertadores».

-
Localeshace 3 días
Sorpresa en el drive-thru de McDonald’s en Cary: un cazador de serpientes rescató una boa constrictor de 1,2 metros
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Un niño de 4 años murió en un tiroteo en Briggs Avenue en Durham
-
Clima y desastreshace 4 días
Calor peligroso: Se avecina una racha de días con temperaturas de 100 grados
-
Localeshace 3 días
El Hospital Regional de Duke ocupa el primer puesto en responsabilidad social según el Instituto Lown
-
Nacionaleshace 3 días
¿Fin de la guerra?: Trump está decepcionado pese al anuncio
-
DEPORTEShace 4 días
El Pachuca quedó eliminado del Mundial de clubes en Charlotte
-
Nacionaleshace 4 días
Irán amenazó a Trump: “Tú iniciaste la guerra, pero la acabaremos nosotros”
-
DEPORTEShace 3 días
Benfica se enfrenta a Bayern Munich en Charlotte por los 8vos del Mundial de Clubes