Clima y desastres
Martes: tercer día consecutivo de alertas de calor para Triangle
Alertas meteorológicas
- Las alertas de calor están vigentes por tercer día consecutivo y por undécimo día desde el comienzo del verano.
- Otro aviso de calor está vigente el martes para Triangle y Sandhills entre las 11 a. m. y las 8 p. m.
- Nos acercaremos a temperaturas récord, con temperaturas que alcanzarán los 98 a 100 grados por la tarde. El índice de calor alcanzará nuevamente los 105 a 110 grados.
- Se esperan lluvias muy necesarias y un breve descanso del calor al final de la semana.
-
Otro día de calor abrasador
El martes, los índices de calor en el centro de Carolina del Norte oscilarán entre 105 y 110 grados, una sensación térmica similar a la que hemos tenido desde el domingo. La temperatura máxima en Raleigh podría alcanzar los 100 grados.
El día se calentará rápidamente una vez más, con temperaturas en los 90 grados a las 11 am. Ahí es cuando el calor comienza a volverse peligroso.
Existe la posibilidad de tormentas dispersas después de las 2 p.m. o 3 p.m., lo que podría ayudarnos a refrescarnos, según el meteorólogo de WRAL, Chris Michaels.
- Martes: Tormentas dispersas por la tarde. Máxima de 100 grados.
- Miércoles: 50 % de probabilidad de tormentas. Máximas de 90 °F.
- Jueves: Mayor probabilidad de lluvias dispersas y tormentas eléctricas. Máxima de 91.
-
Culturahace 2 díasRosalía aplaza sus conciertos en Miami y Orlando por una emergencia familiar
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasCiudad con más venezolanos en EEUU nombra jefe policial con récord de arrestos migratorios
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasNuevo plan de Trump acelerará número de deportaciones
-
Localeshace 1 díaCarolina Hurricanes empatan la Series con triunfo por 4-3 sobre Las Vegas
-
INMIGRACIÓNhace 3 días2025 fue un año “extraordinario” en México
-
Culturahace 4 díasMartin Scorsese colabora con una firma de IA y dice que la usa para crear guiones gráficos
-
EDITORIALhace 3 díasAtaque Trump/Miller a la inmigración legal se cristaliza
-
Economíahace 2 díasEl FMI ve que la inflación en EEUU no retornará al 2% hasta fin de 2027 por guerra de Irán

