Clima y desastres
Más de 120 elefantes afectados por las inundaciones en el norte de Tailandia
Bangkok, 4 oct (EFE).- Unos 125 elefantes, así como cientos de otros animales incluidos perros, gatos y búfalos, han sido afectados por las inundaciones después de que las aguas anegaran el centro donde están acogidos en el norte de Tailandia, indicaron este viernes fuentes del santuario.
Una trabajadora del Parque Natural de Elefantes en la provincia de Chiang Mai indicó a EFE que partes del centro se inundaron ayer y hoy la situación ha empeorado, aunque han conseguido trasladar a zonas más altas y secas a parte de los animales.
“Algunos elefantes siguen en zonas inundadas, donde no pueden entrar ni las camionetas ‘pick-up’”, señaló por teléfono la empleada, que no reveló su nombre.
El centro, fundado por la conocida conservacionista Saengduean ‘Lek’ Chailert, acoge a 125 elefantes, así como cientos de perros, gatos, conejos y búfalos, y ofrece visitas turísticas respetando los derechos y bienestar de los animales.
En su página web, el parque se describe como el “primer santuario ético de elefantes de Asia” y un centro de rescate y rehabilitación de paquidermos que han sido rescatados de las calles, donde son usados para mendigar, o de espectáculos circenses, donde sufren a menudo lesiones físicas y psicológicas.
“Las manadas del parque incluyen elefantes ciegos, lisiados, huérfanos y ancianos que ahora son libres de vivir una vida pacífica en un entorno natural, donde se les quiere y respeta”, indica la web.
Chiang Mai, una turística provincia y ciudad homónima, está parcialmente inundada por las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Ping, lo que ha afectado a cientos de residentes y turistas.
El Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres tailandés indicó hoy en Facebook que hay 18 provincias afectadas por las inundaciones, incluidas Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Lampang, Tak, Udon Thani, Khoen Kaen y Ayutthaya, situada 80 kilómetros al norte de Bangkok, entre otras.
Hace tres semanas, el norte de Tailandia sufrió graves inundaciones y corrimientos de tierra, principalmente en Chiang Rai, debido a las lluvias provocadas por los coletazos del tifón Yagi, que dejaron al menos 10 muertos en el país.
El tifón Yagi, que se convirtió en depresión tropical el 8 de septiembre, causó cientos de muertos y miles de heridos tras su paso en las últimas semanas por Filipinas, China, Vietnam, Tailandia, Laos y Birmania (Myanmar).
Las lluvias monzónicas en Tailandia y otros países de la región ocurren principalmente entre los meses de mayo y octubre.

-
Crimen y Justiciahace 2 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
Culturahace 4 días
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Clima y desastreshace 4 días
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
Localeshace 4 días
Acusan a un hombre de Raleigh de rociar sangre de una persona con VIH a trabajadores de la salud
-
Culturahace 5 días
Pierre Cardin cierra la semana de la moda de París con su eclecticismo
-
FARÁNDULAhace 4 días
Gloria Estefan: cuando hay elecciones en EE.UU. paga los platos rotos el último inmigrante
-
Culturahace 4 días
La gira de Gloria Trevi llega en formato de serie documental en ‘La Trevi: Sin Filtro’
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Miles de personas protestan ante edificio Trump en Chicago por envío de Guardia Nacional