Política
Más de 300.000 personas acuden a las urnas en el primer día de voto anticipado en Georgia
Washington, 15 oct (EFE).- Más de 300.000 personas acudieron a las urnas este martes en el estado de Georgia (sur de Estados Unidos), que hoy arrancó el periodo de voto anticipado.
Este número de votantes -unos 305.000- supuso un récord en el estado, según las autoridades electorales. Gabriel Sterling, encargado de supervisar el proceso electoral, aseguró que es un 123 % más que el anterior récord.
El secretario de Estado de Georgia y jefe de Sterling, Brad Raffensperger, aseguró que “el sistema de votación de Georgia ha demostrado ser seguro, eficiente y preciso”.
“Por eso estamos en la cima en integridad electoral y conveniencia para los votantes, a pesar de los años de mentiras de (la líder estatal demócrata) Stacey Abrams, abogados fracasados y ‘expertos’”, añadió.
Georgia tiene cerca de 7 millones de votantes censados.
El legislativo de Georgia, controlado por los republicanos, ha aprobado en los últimos años una serie de leyes que, según los demócratas, podrían dificultar el acceso al voto.
Raffensperger, funcionario electo republicano, se enfrentó en 2020 a los intentos de Trump de interferir en el resultado electoral, ganándose así la enemistad del expresidente y de gran parte de su partido.
-
Localeshace 2 díasDos maestras de una escuela chárter de Raleigh ganan una subvención de $2,000 para ayudar a financiar un aula al aire libre
-
Localeshace 2 díasPadres del condado de Wake amenazan con demandar por la opción de sacar a sus hijos de la clase de un profesor transgénero
-
Internacionaleshace 2 díasLa semana difícil de Carlos III: del explosivo libro del hermano de Lady Di al regreso de Harry
-
Nacionaleshace 2 díasTrump anunció avances para la instalación de una base militar en Polonia
-
Vida y Esparcimientohace 2 díasMaría José Ramírez Braíz, fundadora de Te Lo Cuento News y Latinos Connect, es seleccionada como Obama Foundation Leader 2026–2027
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Colombia endurece su política migratoria: inician operativos de control y expulsión en la frontera con Venezuela
-
DEPORTEShace 3 díasCristian ‘Kily’ González asume el mando del Inter Miami hasta 2028: un proyecto de élite con la mira en la Campeones Cup
-
Culturahace 3 días‘Spider-Man: Brand New Day’ hace historia y se corona como la película más taquillera de todos los tiempos en EE.UU.