NOTICIAS
Conecte con nosotros

Locales

Más de 500 mil contribuyentes de NC recibieron facturas de impuestos incorrectas

Publicado

en

Más de medio millón de contribuyentes de Carolina del Norte recibieron facturas de impuestos incorrectas por parte del estado este año, y cada día aumenta el número de personas que reciben facturas incorrectas.

5 On Your Side ha sabido que 526.742 personas que pagaron tarde sus impuestos recibieron una factura con una multa del 10% de su factura de impuestos. La tasa correcta es del 5%. Eso ha provocado que la gente envíe al Departamento de Hacienda más dinero del que deberían.

Ron Whitaker, que resulta ser un profesional de impuestos con licencia federal, recibió una de estas facturas incorrectas después de presentar una extensión de sus impuestos. Dijo que nunca había visto nada parecido.

«Lo entendí porque sé del cambio», dijo Whitaker a 5 On Your Side.

El cambio al que se refiere es la tasa de penalización por pago atrasado de impuestos. En 2022, a los contribuyentes se les impuso un 10% adicional de su factura de impuestos por pagar tarde. En 2023, la tasa de penalización se redujo al 5%, pero la gente todavía recibe facturas que dicen que deben el 10%.

Anuncio

«Lo que sucedió es que cuando la Asamblea General cambió la ley para reducir la pena, no completamos todos los cambios de código que eran necesarios», explicó David Roseberry, director de operaciones del Departamento de Ingresos.

«Entonces, antes de finales de noviembre o principios de diciembre sabíamos que ese fragmento de código no iba a poder implementarse a tiempo», dijo Roseberry.

La solución ha sido seguir adelante y enviar las facturas incorrectas , pero insertar una carta explicando lo que sucedió, cuál debería ser la tasa de penalización correcta y que el contribuyente que pagó de más eventualmente recibirá un reembolso.

«Entonces, entre los cambios de la ley, asegurarnos de informar al contribuyente cada vez que tocamos una cuenta y lo que está sucediendo y mantener buenos registros, en realidad es mejor dejar pasar los avisos, intervenir manualmente y luego hacer un seguimiento. con otro aviso», dijo Roseberry a 5 On Your Side. «Estamos luchando con el sistema, pero es por eso que estamos interviniendo manualmente para asegurarnos de que los contribuyentes no resulten perjudicados en este proceso».

Ese enfoque no le cayó bien a Whitaker, quien dice que, como agente inscrito, no fue notificado de este problema. Se pregunta cómo se supone que lo sabe el público en general.

Anuncio

«La mayoría de las personas tienen miedo cuando reciben una carta de una agencia federal o estatal diciendo que deben algo», dijo Whitaker. «Asumen que tengo que pagar esto».

5 On Your Side preguntó varias veces al Departamento de Hacienda cuánto les habían pagado de más las personas debido a este error. Dijeron que no lo saben y que no lo sabrán hasta que se resuelva este problema.

Roseberry dice que el departamento está emitiendo rápidamente reembolsos a las personas que hicieron pagos en exceso, a veces en tan solo tres días.

Mientras tanto, siguen saliendo facturas con sanciones incorrectas. El Departamento de Ingresos tiene como objetivo enero de 2024 para solucionar este problema.

«Cuando llegue la nueva temporada de impuestos, ese código se pondrá en producción», explicó Roseberry. «Eso depende completamente de que se completen las pruebas y de que todo funcione como se supone que debe hacerlo, por supuesto».

Anuncio

Sin embargo, hay otro problema en el horizonte. En 2024 entrará en vigor un cambio diferente y más complicado en la tasa de penalización por pago tardío de impuestos. El Departamento de Ingresos ya ha intentado realizar ese cambio, pero su antiguo sistema no pudo hacerlo.

«Intentamos hacer ese cambio en la computadora central y no pudimos hacerlo», dijo Roseberry. «Hemos notificado a la Asamblea General y esa postura sigue siendo la misma. No podemos hacer ese cambio».

No está claro qué sucederá, pero exigir que el Departamento de Ingresos de Carolina del Norte lleve a cabo el cambio planificado del código tributario podría significar que este problema con facturas incorrectas podría volver a ocurrir el próximo año.

Rosenberry dice que no tienen una solución para ese problema en este momento.

Pero nuevamente, este problema actual sólo debería afectar a las personas que pagaron sus impuestos tarde.

Anuncio
0
0

Trending