Clima y desastres
Más de 800 militares y guardias costeros luchan contra el fuego en el oeste de Maui (EEUU)
Washington, 17 ago (EFE).- Más de 800 militares, guardias costeros y personal civil del Departamento de Defensa siguen luchando contra el fuego en el oeste de la isla de Maui, en Hawái (EE.UU.), informó este jueves el Pentágono.
El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., general Pat Ryder, dijo en una rueda de prensa que unos 700 soldados en activo, miembros de la Guardia Nacional -un cuerpo en la reserva- y civiles, así como 140 guardas costeros participan en la extinción de los incendios en la parte occidental de Maui.
Ryder apuntó que una de las prioridades es «minimizar el impacto medioambiental marítimo», al tiempo que están preparados para rescatar a cualquier persona que se arroje al agua para huir del fuego, por lo que se ha creado una «zona de seguridad» de unas 200 yardas (unos 183 metros) desde el puerto de Lahaina, la ciudad más afectada por los incendios, hacia el océano.
Asimismo el Pentágono colabora de cerca con funcionarios estatales y trabajadores de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para apoyar a los damnificados.
Ryder explicó que a fecha de hoy el Comando del Pacífico del Ejército de EE.UU. está llevando a cabo seis misiones para FEMA, que incluyen el transporte por tierra y mar de suministros y equipos.
La Guardia Nacional está empleando helicópteros Chinook en las tareas de extinción y ha arrojado ya unos 189.000 galones de agua (unos 715.442 litros) para apoyar los esfuerzos frente a las llamas.
Al menos 110 personas han fallecido a causa de los incendios en Hawái, según cifras aportadas el miércoles por el gobernador del estado, Josh Green.
Green añadió que los equipos de rescate han logrado peinar cerca de un 38 % de la zona más afectada, en la isla de Maui.
De momento se ha logrado identificar a siete fallecidos, mientras que se han realizado autopsias a 35 cadáveres.

-
Clima y desastreshace 3 días
Se emite alerta de tornado para 6 condados del centro de Carolina del Norte hasta las 8 p. m.
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Un hombre murió y dos mujeres resultaron heridas en un triple tiroteo cerca del parque Durham
-
DEPORTEShace 4 días
Carolina Hurricanes pierden la oportunidad de ir a las finales con derrota ante Florida por 5-3
-
Localeshace 4 días
Líder de la Palabra de Dios recibió $400 mil en préstamos de ayuda por COVID para uso personal
-
Localeshace 3 días
Auto se estrella contra poste de luz en Raleigh, conductor herido, cientos sin electricidad
-
FARÁNDULAhace 3 días
Masacraron a integrantes de una banda de música mexicana
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
¡Adiós al parole! Trump tiene vía libre para revocar protección a migrantes
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Lo que dijeron las ONG sobre la decisión del Supremo sobre el Parole Humanitario