NOTICIAS
Conecte con nosotros

Nacionales

Más de tres millones de personas permanecen sin luz en Florida

Publicado

en

El huracán Milton azotó el jueves el océano Atlántico tras arrasar Florida, azotando ciudades con vientos y lluvias feroces y provocando una serie de tornados. Causó al menos cuatro muertes y agravó la miseria causada por Helene, aunque no afectó directamente a Tampa.

La tormenta avanzó hacia el sur en las últimas horas y tocó tierra como una tormenta de categoría 3 el miércoles por la noche en Siesta Key, a unas 70 millas (112 kilómetros) al sur de Tampa. La situación en el área de Tampa seguía siendo una emergencia importante, ya que St. Petersburg registró más de 16 pulgadas (41 centímetros) de lluvia, lo que llevó al Servicio Meteorológico Nacional a advertir sobre inundaciones repentinas allí, así como en otras partes del oeste y centro de Florida.

Al amanecer del jueves, las autoridades reiteraron que el peligro no había pasado: la marejada ciclónica seguía siendo una preocupación en muchas partes de Florida y se habían emitido advertencias de tormenta tropical para gran parte de la costa este-central. Las autoridades de los condados más afectados de Hillsborough, Pinellas, Sarasota y Lee instaron a la gente a quedarse en casa y advirtieron sobre cables eléctricos caídos, árboles en las carreteras, puentes bloqueados e inundaciones.

«Les avisaremos cuando sea seguro salir», dijo en Facebook el sheriff Chad Chronister del condado de Hillsborough, hogar de Tampa.

Aunque la marejada ciclónica mortal que se temía en Tampa no parece haberse materializado, la ciudad sufrió inundaciones a causa de la lluvia. Más al sur, la Oficina del Sheriff del Condado de Lee informó de inundaciones localizadas y marejadas ciclónicas, y Lorraine Anderson, la funcionaria de información pública de Venice Beach, dijo en CNN que la zona sufrió una marejada ciclónica de entre 1,8 y 2 metros (6 y 7 pies), muy por debajo de los 15 temidos.

Anuncio

La tormenta dejó sin electricidad a una gran parte de Florida, y más de 3,2 millones de hogares y empresas se quedaron sin electricidad, según poweroutage.us, que rastrea los informes de servicios públicos.

0
0

Trending