DEPORTES
Mbappé ausente de la convocatoria de Deschamps para los dos próximos partidos de Francia
París, 7 nov (EFE).- El delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé no figura en la lista de convocados del seleccionador, Didier Deschamps, para los dos próximos partidos de Francia en la Liga de las Naciones, contra Israel e Italia.
Es la segunda convocatoria consecutiva en la que no figura el capitán de los «bleus», aunque, a diferencia de la de octubre pasado, el atacante no arrastra ningún problema físico, de forma oficial.
El seleccionador evitó explicar los motivos de la ausencia de Mbappé, pero señaló que es «puntual», que el jugador quería acudir y que «nada tiene que ver con motivos extradeportivos, porque en eso prevalece la presunción de inocencia», en una clara relación a una investigación judicial que podría tener pendiente el delantero en Suecia.
Según varios medios de ese país, el delantero del Real Madrid está siendo objeto de una investigación por una presunta violación durante una estancia que tuvo lugar a mediados de octubre.
Deschamps afrontó una situación embarazosa ante las numerosas preguntas sobre la ausencia del capitán, que tuvo dificultades para explicar.
«He mantenido varias conversaciones con él, he reflexionado y he tomado esta decisión porque creo que es lo mejor», dijo, una fórmula ambigua que repitió en varias ocasiones, al tiempo que señaló que el futbolista «no tiene por qué estar de acuerdo» con él.
El seleccionador aseguró que no tenía intención de argumentar más su decisión, reconoció que «no es suficiente» pero dijo que de hacerlo «podría llevar a otras interpretaciones». «No voy a decir más, asumo esta decisión, punto», añadió.
Deschamps trató de desvincular esa ausencia del rendimiento deportivo del jugador, aunque reconoció que «ahora atraviesa un momento de menor eficacia y es lógico que sea juzgado por ello».
Pero indicó que el debate sobre su posición de delantero centro en el Real Madrid no le atañe: «Ya ha jugado ahí en París y con nosotros, tiene calidad para marcar en diferentes sistemas».
El seleccionador aseguró que en su carrera ha tenido que tomar «decisiones duras» y que las asume totalmente, pese a que «al fin y al cabo afectan a seres humanos», pero que sus consecuencias dependen «de la sensibilidad de unos y otros».
El mes pasado, Mbappé no fue convocado tras haber superado una lesión que sufrió el 23 de septiembre que le hizo perderse el derbi contra el Atlético de Madrid.
«No quiero correr riesgos», dijo entonces Deschamps. Pero el técnico blanco, Carlo Ancelotti, le puso en el segundo tiempo contra el Lille y, dos días más tarde de la conferencia de prensa del seleccionador galo, en su once inicial contra el Villarreal.
Aquellos hechos abrieron un profundo debate sobre el compromiso del delantero con la selección, que ahora se reaviva con esta nueva ausencia, sin que sufra ningún problema físico.

-
Localeshace 4 días
Sorpresa en el drive-thru de McDonald’s en Cary: un cazador de serpientes rescató una boa constrictor de 1,2 metros
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un niño de 4 años murió en un tiroteo en Briggs Avenue en Durham
-
Nacionaleshace 4 días
¿Fin de la guerra?: Trump está decepcionado pese al anuncio
-
Localeshace 4 días
El Hospital Regional de Duke ocupa el primer puesto en responsabilidad social según el Instituto Lown
-
Nacionaleshace 4 días
Congresista republicano nomina a Donald Trump al Premio Nobel de la Paz
-
DEPORTEShace 4 días
Benfica se enfrenta a Bayern Munich en Charlotte por los 8vos del Mundial de Clubes
-
Clima y desastreshace 4 días
Calor más intenso el martes después del día más caluroso del año
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Agentes de ICE detiene a migrantes trabajadores de Carolina del Norte