Economía
McDonald’s gana 8.468,8 millones de dólares en 2023, un 37 % más
Nueva York, 5 feb (EFE).- La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s obtuvo un beneficio neto de 8.468,8 millones de dólares en 2023, un 37 % más que en 2022, anunció la compañía este lunes.
La compañía estadounidense facturó 25.493,7 millones de dólares en 2023, un 10 % más que en 2022.
El presidente y consejero delegado de la compañía, Chris Kempczinski, destacó en un comunicado que McDonald’s sigue confiando en la resiliencia de su negocio en medio de desafíos macro que persistirán en 2024.
En el cuarto trimestre, en el que más se fijan este lunes los inversores de Wall Street, la compañía con sede en Chicago obtuvo un beneficio neto de 2.039 millones de dólares, un 7 % más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que sus ingresos aumentaron un 8 % hasta los 6.406,2 millones de dólares.
Sus ventas netas aumentaron un 8 %, pero sus ventas globales crecieron un 3,4 % en el último trimestre, menos que lo que esperaba Wall Street a medida que sus ventas en Oriente Medio se ven perjudicadas por las tensiones geopolíticas en la región.
Una hora antes de la apertura de la bolsa, las acciones de McDonald’s bajaban un 1,02 %.
-
Economíahace 3 díasEl BBVA prevé que México crezca 1,8 % en 2026 y se mantenga cerca de ese nivel hasta 2030
-
Localeshace 4 díasDos heridos en un doble tiroteo en apartamentos de Durham
-
Localeshace 4 díasUna familia de Carolina del Norte se refugia en Jerusalén tras quedar atrapada en medio del conflicto
-
Localeshace 3 díasUn menor resultó herido en un tiroteo en Ebenezer Church Road en Raleigh
-
Internacionaleshace 4 díasSenadora uribista Paloma Valencia gana consulta de derecha y será candidata presidencial
-
Culturahace 3 díasEl bulevar de Hollywood se transforma para recibir a los Óscar y su millonaria producción
-
Clima y desastreshace 4 díasEl desastre de Fukushima ensombrece quince años después la reactivación nuclear de Japón
-
Culturahace 2 díasHollywood viste el suelo de gala con el despliegue de la alfombra roja de los Óscar