Crimen y Justicia
Médico muerto en ataque israelí eleva a 173 los sanitarios asesinados en el Líbano en un año
Beirut, 31 oct (EFE).- Un médico murió y otros dos sanitarios resultaron heridos en un ataque israelí a un vehículo de emergencias en un distrito de Nabatieh (sur del Líbano), lo que eleva a 173 el número de personal sanitario fallecido a causa de ataques israelíes en lo que va de conflicto, informó este jueves el Ministerio de Salud Pública libanés.
En un comunicado, el Ministerio aseguró que con estas nuevas víctimas entre el personal médico asciende a 173 los sanitarios asesinados por Israel y a 277 los heridos, además de 243 vehículos sanitarios atacados.
El departamento de salud reiteró su condena hacia “los continuos ataques de las fuerzas de ocupación contra el personal de ambulancias” e instó de nuevo a la comunidad internacional a que “ponga fin a esta serie de crímenes de guerra”.
Israel ha perpetrado ataques contra hospitales y personal médico del Líbano desde el inicio de los bombardeos dirigidos contra la milicia chií Hizbulá, respaldada por Irán, a los que acusa de esconder armas en las instalaciones sanitarias.
El pasado 3 de octubre un bombardeo israelí alcanzó un centro de defensa civil en Beirut, y un día después 14 paramédicos murieron en otro ataque contra una ambulancia y un hospital en el sur del Líbano.
La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció el martes pasado que varios ataques cometidos por Israel contra personal médico y recintos sanitarios en el Líbano fueron “ilegales” y posibles “crímenes de guerra”.
Más de 2.800 personas han muerto y casi 13.000 han resultado heridas por los ataques de Israel contra el Líbano desde el 8 de octubre de 2023, cuando estallaron los enfrentamientos entre el Estado judío y el grupo libanés Hizbulá en el marco de la guerra en la Franja de Gaza.
-
Culturahace 5 días
Una escultura de un Buda gigante llega al High Line de Nueva York
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Tribunal dictamina que la prohibición de asilo de Trump en la frontera es ilegal
-
Culturahace 5 días
Cypress Hill lanzarán su primer álbum en español, ‘Dios bendiga’, el 24 de julio
-
FARÁNDULAhace 4 días
Fernando Tovar inicia una gira internacional junto a Luis Silva
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
EE.UU. se prepara para revocar la ciudadanía de más de 350 personas, según periódico
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Acusan en EE.UU. a iraní detenido en Colombia por tráfico de migrantes
-
Nacionaleshace 5 días
La Casa Blanca envía a Witkoff y Kushner el sábado a Pakistán para conversaciones con Irán
-
DEPORTEShace 5 días
Carolina Hurricanes vencen a los Senators 2-1 en tercer partido de Playoffs