Cultura
Merengue, banda y bachata
Más que un festival, fue un espacio de empoderamiento

Este 2025, El Pueblo celebró 30 años de trayectoria apoyando a los inmigrantes en Carolina del Norte.
Durante el festival, su “Plaza del Pueblo” fue un punto clave para que los asistentes conocieran el trabajo de la organización en temas como educación cívica, liderazgo comunitario, salud, abogacía en la Legislatura estatal y programas como FaithAction ID, Club de la Salud y la guía Familias Seguras.
“Queremos que nuestra comunidad sepa que además de celebrar, estamos aquí para acompañarles en sus luchas y abogar por leyes más justas”, afirmó Verónica Aguilar, directora de Comunicaciones de El Pueblo.
El Pueblo es una organización no gubernamental sin fines de lucro, cuya misión es construir poder colectivo a través del desarrollo de líderes, la organización comunitaria y la acción directa para que la comunidad latinoamericana y otras comunidades marginadas controlen sus propias historias y destinos.
Año a año, ha organizado esta fiesta popular con la finalidad de compartir y celebrar la cultura, la diversidad, de proveer recursos a las comunidades.
“Para aquellos que dejaron sus países de origen en Latinoamérica o para los que crecieron en Estados Unidos, y buscan conectar con sus raíces, La Fiesta del Pueblo es una forma de celebrar el orgullo, la existencia y la resistencia como latinos”, dicen sus organizadores.
Este festival se realizó, por primera vez, en 1994, en el Lincoln Center en Chapel Hill, NC. Un año más tarde, El Pueblo se incorporó oficialmente como una organización sin fines de lucro para servir a la comunidad latinoamericana en Carolina del Norte.
Desde ese entonces, esta organización ha crecido hasta ofrecer no solo este festival, sino también colaborar con las comunidades a través de programas de liderazgo, de promoción de la participación cívica, la defensa de las políticas estatales y más.
¡Espectacular!
Sobre el escenario de espectáculos, ubicado como cada año en la Fayetteville Street, vibró con el talento local y regional.
Bandas como La Nueva 22, La Tropa de Tierra Caliente, Zona Típica, Sangre de Campeón, Letal Rock Band, Cumbión Colombiano y el Ballet Flor de Hidalgo hicieron bailar al público.
El cierre estuvo a cargo del reconocido cantante dominicano Monchy, quien puso a corear y bailar a miles de asistentes con sus éxitos.
La Fiesta del Pueblo contó con el apoyo de la Ciudad de Raleigh, a través de las recomendaciones de la Comisión de Artes, y el patrocinio del Consejo de Artes Unidos del Condado de Wake.
Si quieres obtener más información sobre este festival y el trabajo de El Pueblo, visita elpueblo.org
Los locutores de radio más queridos del estado estuvieron amenizando la tarde de conciertos: Alexis Padilla (La Ke Buena) y Ángel “El Costeño” Colón (La Grande).

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Periodista hispano está bajo riesgo de deportación
-
Localeshace 2 días
Un fallecido dejo un terrible accidente en Cary
-
Nacionaleshace 2 días
Trump ironiza que no hay “barcos” cerca de Venezuela: “Ya no están entrando drogas”
-
Internacionaleshace 2 días
México confirma caso de gusano barrenador del Nuevo Mundo en Nuevo León
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
¡Que viva Guatemala!
-
FARÁNDULAhace 2 días
ExMiss Universo anunció su nuevo embarazo
-
Localeshace 2 días
Honran a la Sociedad de Profesionales Hispanos
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Restituyen examen de naturalización de 2020