DEPORTES
Messi y Luis Suárez, entre los finalistas al MVP de la MLS
Washington, 24 oct (EFE).- El entrenador del Inter Miami, Gerardo ‘Tata’ Martino, defendió este jueves que su equipo fue invitado a participar al Mundial de Clubes de 2025 de la FIFA por “mérito deportivo”.
“Nos da una tranquilidad el hecho de que el mérito esté en el lado deportivo”, aseguró Martino en declaraciones a medios en la víspera del debut del Inter Miami en el ‘playoff’ de la MLS Cup, este viernes contra el Atlanta United.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, anunció la semana pasada que el Inter Miami de Lionel Messi ocuparía la plaza que quedaba por asignar y que correspondía por invitación al país organizador, Estados Unidos.
El Inter Miami ha conquistado con un récord de 74 puntos el MLS Supporters’ Shield, que premia al mejor equipo de la temporada regular en la MLS.
Martino, sin embargo, admitió que “se podrá discutir si había que esperar un poco más y dárselo al (equipo) que ganaba la liga”.
“De todas maneras, el equipo hasta ahora ha hecho las cosas bien y nos encontramos con algo que para este club con tan pocos años de vida es un hecho muy destacado”, añadió el técnico argentino.
También habló sobre la participación del equipo en el Mundial de Clubes de 2025 el lateral Jordi Alba.
“Es importante medirse a ese tipo de equipos. Nosotros (los exbarcelonistas) por suerte ya hemos jugado contra ellos, pero prácticamente todo el equipo no ha tenido esa oportunidad”, dijo.
“Será difícil, pero es un gran éxito estar ahí. A ver hasta donde llegamos”, añadió.
La primera edición del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA se jugará del 15 de junio al 13 de julio de 2025 con la participación de 32 equipos procedentes de los cinco continentes. En total se jugarán 63 partidos en 12 sedes diferentes.
La FIFA eligió al Inter Miami tras una excepcional temporada con 20 goles y 16 asistencias de Messi en solo 19 partidos y otros 20 tantos del delantero uruguayo Luis Suárez.
Con el boleto para el Inter Miami que correspondía al país anfitrión, solo queda por saber el último equipo para el Mundial de Clubes, que será el ganador de la Copa Libertadores de 2024.
-
Localeshace 4 días
Líderes de Vente Mundo y de Vente Estados Unidos trazan ruta para la reconstrucción en Venezuela
-
Clima y desastreshace 3 días
Terremoto de magnitud 4,4 cerca de Gerash, al sur de Irán
-
Internacionaleshace 16 horasMaría Corina Machado regresará a Venezuela
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasInmigrante latina baleada en Chicago por ICE se presenta en audiencia de Noem en el Senado
-
Localeshace 4 días
El martes 3 de marzo es el día de las elecciones primarias de 2026
-
Políticahace 3 díasGobernadora y alcalde de Nueva York dan otro paso hacia la educación universal
-
Culturahace 4 días
Sheinbaum agradece a Shakira por concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México
-
Localeshace 4 días
El gobernador Stein proclama marzo como el Mes de la Historia de la Mujer