DEPORTES
Metropolitanos gana y se afianza como líder de su grupo en la fase final de la Liga venezolana de futbol
Caracas, 5 may (EFE).- Metropolitanos sumó tres puntos más en la fase final del fútbol venezolano, tras vencer por 1-2 al Deportivo La Guaira, con lo que se afianzó como líder del grupo A, en la tercera jornada que culminó este domingo.
En el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), el Deportivo La Guaira abrió el marcador en los primeros cuatro minutos del encuentro, con un tanto de Juan Luis Perdomo.
Los Violetas intentaron igualar el marcador con un par de llegadas al área de La Guaira, pero fue hasta el segundo tiempo que con dos goles, de Kevin de La Hoz y Jhon Chancellor, voltearon el marcador y sellaron la victoria.
De esta manera, Metropolitanos se mantiene en el primer lugar del grupo A con 7 puntos, seguido de Universidad Central con dos unidades menos, luego de quedarse con un empate ante Inter de Barinas, que es colista de grupo.
En el grupo B, el Carabobo se mantiene como líder al ganarle por 0-2 a Puerto Cabello que, con este nuevo revés, cayó hasta el último lugar de la clasificación.
Entretanto, Portuguesa se quedó con un sabor agridulce luego de mantener la victoria en la mayor parte del partido ante Angostura, que finalmente logró empatar en el último minuto.
El Torbellino Auriazul abrió el marcador en el minuto 22 con un remate de Jorge Gómez, pero el Portuguesa encontró la manera de recuperarse con dos goles de Johan Moreno y José Alí Meza en el segundo tiempo.
Un remate de Aldry Contreras arrebató el triunfo para Portuguesa, que se ubica en el tercer lugar del grupo, mientras que Angostura sigue en la segunda posición.
La segunda fase del Torneo Apertura lo disputan los primeros ocho equipos de la fase regular, distribuidos en dos grupos de cuatro equipos.
Los ganadores de cada grupo se enfrentarán en la final para definir al campeón.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Patrullas de carretera también colaborarían con ICE
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Redadas de ICE paralizan industrias y familias
-
Localeshace 2 días
Cierres de carreteras importantes a partir del 16 de junio en Durham y Raleigh
-
Localeshace 4 días
Vigilias contra recortes a servicios esenciales
-
Internacionaleshace 5 días
Irán amenaza a Israel y Estados Unidos diciendo que recibirán una respuesta ‘contundente’ por el ataque
-
Economíahace 4 días
¿Listo para hacer crecer tu negocio?
-
Internacionaleshace 5 días
Israel ataca las instalaciones nucleares y de misiles de Irán, lo que provoca represalias con ataques con drones iraníes
-
Localeshace 4 días
Uso de celulares quedará restringido en escuelas de Wake