Economía
México confirma el hallazgo con vida de dos agentes secuestrados en el oeste del país
Ciudad de México, 1 dic (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, informó este lunes del hallazgo con vida de los dos agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) que habían sido reportados como desaparecidos el pasado 25 de noviembre en el estado mexicano de Jalisco (oeste).
“Los dos agentes de Seguridad y de Protección Ciudadana, secuestrados por un grupo criminal en Jalisco, fueron encontrados en buen estado de salud”, manifestó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional.
El secretario de la SSPC, Omar García Harfuch, publicó en su cuenta de X que los agentes “se encuentran bien y pronto estarán con sus familias”.
En una breve nota informativa, la SSPC precisó que ambos agentes reciben atención médica hospitalaria debido a diversas lesiones que, “de acuerdo con el reporte preliminar, no ponen en riesgo su vida”.
Asimismo, señaló que mantiene comunicación permanente con autoridades estatales y federales, y continúa con las líneas de investigación para esclarecer los hechos; y garantizó el acompañamiento “integral” a los elementos y a sus familias, “así como la atención médica, psicológica y todo el apoyo necesario”.
La desaparición de los agentes se dio cuando estos se dirigían a la ciudad de Guadalajara a bordo de un vehículo oficial, momento en el que se perdió la comunicación con ellos.
Más tarde, el vehículo fue hallado abandonado en el municipio de Zapopan.
Jalisco es considerado como uno de los epicentros de las desapariciones en México, el número de personas no localizadas además ha aumentado un 250 % en tan solo nueve meses. EFE
abz/csr/jgb
(foto)
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEEUU sube a 3.000 dólares el incentivo a migrantes que se autodeporten antes de fin de año
-
Crimen y Justiciahace 3 díasArrestan a una mujer en Florida acusada de matar a sus dos exmaridos el mismo día
-
Crimen y Justiciahace 4 díasPuerto Rico aprueba controvertida ley que reconoce al no nacido como persona natural
-
Clima y desastreshace 5 díasEl terremoto de Birmania, la gran tragedia de un 2025 generoso en desastres naturales
-
DEPORTEShace 3 díasDiciembre, el mes en el que el Mundial de 2026 definió sus grupos y Messi brilló en la MLS
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasArzobispo de Miami pide a Trump una tregua de las deportaciones de inmigrantes por Navidad
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasJueza de EE.UU. aprueba liberación bajo fianza de activista mexicana tras 9 meses detenida
-
Políticahace 1 díaOEA “toma nota” de declaración de resultados que deja a Asfura como presidente de Honduras
