Política
México descarta la pronta normalización de la relación diplomática con Ecuador
Ciudad de México, 1 jul (EFE).- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, descartó este miércoles una pronta normalización de las relaciones diplomáticas con Ecuador al afirmar que sigue vigente la ruptura por el asalto a la embajada mexicana en Quito en 2024, algo que consideró “muy grave”.
“Y cualquier país del mundo hubiera roto relaciones si alguien invade su embajada. Eso es lo primero en el caso de Ecuador. Y eso sigue”, afirmó durante su conferencia de prensa matutina.
Al ser consultada sobre la relación bilateral un día después de que México derrotara a Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial de 2026, la mandataria defendió la decisión tomada por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (2018-2024) tras la irrupción de fuerzas de seguridad ecuatorianas en la sede diplomática mexicana en abril de 2024 para capturar al exvicepresidente Jorge Glas.
-
INMIGRACIÓNhace 2 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 3 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Crimen y Justiciahace 3 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
Internacionaleshace 1 díaTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial
-
Localeshace 2 díasEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
Opiniónhace 3 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota
-
Nacionaleshace 3 díasLlamó al 911 para confesar la matanza de su familia con cuatro niños y su esposa; luego se quitó la vida