Economía
México pide que el APEC lidere la reforma de la OMC en medio de nuevo plan arancelario
Gyeongju (Corea del Sur), 31 oct (EFE).- México pidió este viernes que el Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) “lidere” la reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en medio de planes del país norteamericano para aplicar nuevos aranceles a países con los que no tiene tratados de libre comercio, incluidos China y Corea del Sur, a partir del próximo año.
“Creo que en tiempos de incertidumbre, el APEC puede liderar el camino, incluso para la reforma de la Organización Mundial del Comercio y otras instituciones”, afirmó el secretario de Economía mexicano, Marcelo Ebrard, durante su discurso de apertura en la cumbre de líderes del foro multilateral, en la ciudad surcoreana de Gyeongju, unos 350 kilómetros al sureste de Seúl.
México prevé aplicar gravámenes de hasta el 50 % sobre los sectores automotriz, el acero, el aluminio y los electrodomésticos a las naciones con las que no tiene un TLC a partir del próximo año, en línea con los objetivos del Plan México, una estrategia industrial y económica para fortalecer la producción nacional, atraer inversión y acelerar la digitalización del país.
-
Crimen y Justiciahace 2 díasLos Ángeles cambia el Día de César Chávez, y crea Día de los Trabajadores Agrícolas
-
DEPORTEShace 3 díasLionel Messi anota el gol 900 de su carrera
-
Clima y desastreshace 5 díasCuba sufre un terremoto de magnitud 6 coincidiendo con el apagón generalizado
-
Políticahace 3 díasExmandatarios del Grupo IDEA denuncian persistencia de represión en Venezuela
-
Vida y Esparcimientohace 2 díasChuck Norris es hospitalizado por emergencia médica en Hawái, según TMZ
-
Localeshace 4 díasJackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable
-
Economíahace 1 díaEl Pentágono planea mantener a la Guardia Nacional en Washington todo el mandato de Trump
-
Culturahace 3 díasJane Fonda protagonizará la adaptación al cine del exitoso libro ‘The Correspondent’