Economía
México refinancia deuda con vencimiento entre 2024 y 2031
Ciudad de México, 1 ago (EFE).- La Secretaria (Ministerio) de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México informó este jueves que refinanció 74.856 millones de pesos (unos 3.988 millones de dólares) de deuda con vencimiento entre 2024 y 2031, en lo que representó la sexta operación de intercambio de deuda en el mercado local durante el presente año.
En un comunicado, la dependencia mexicana detalló que la operación logró refinanciar 33.403 millones de pesos (1.780 millones de dólares) de vencimientos programados para 2024; 34.397 millones de pesos (1.832 millones de dólares) para 2025, y 7.056 millones de pesos (376 millones de dólares) que vencían entre 2026 y 2031.
«Esta medida forma parte de la estrategia de refinanciamiento del gobierno, que busca reducir las presiones de liquidez mediante la disminución de amortizaciones y mejorar el perfil de vencimientos de la deuda denominada en pesos», indicó la nota.
Además, apuntó que «la transacción contó con una demanda total de 88.371 millones de pesos (4.708 millones de dólares), reflejando la sólida confianza de los inversionistas tanto nacionales como extranjeros en los fundamentos macroeconómicos del país».
La SHCP también dijo que «las condiciones alcanzadas en esta transacción reflejan la confianza que mantienen los inversionistas mexicanos y extranjeros en los fundamentos macroeconómicos de México».
«Esta permuta se llevó a cabo sin incurrir en endeudamiento adicional y cumpliendo con todos los lineamientos de deuda aprobados por el Congreso mexicano para el ejercicio fiscal 2024», finalizó.

-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Protesta anti-Trump: Negocios cerrados
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Prepárate para la emergencia migratoria
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
El Pueblo lanza una guía de emergencia migratoria en español para las familias latinas
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Venezolanos en EE.UU. se sienten traicionados y abandonados por Trump
-
Nacionaleshace 4 días
La administración Trump quiere desmantelar el Departamento de Educación, según WSJ
-
DEPORTEShace 4 días
Super Bowl 59: Los Eagles buscan la revancha contra los Chiefs en New Orleans
-
Crimen y Justiciahace 2 días
La policía de Durham acusa a un menor de edad por el homicidio en Danube Lane
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Rubio llega a Costa Rica para hablar con Chaves sobre migración, seguridad y comercio