DEPORTES
Michael Jordan niega haber pedido el voto para Donald Trump en respuesta a un ‘post’ falso
Nueva York, 5 nov (EFE).- El exjugador de baloncesto Michael Jordan, una de las leyendas vivas del deporte en Estados Unidos, negó este martes haber pedido el voto para el expresidente estadounidense (2017-2021) y candidato republicano, Donald Trump, y ser el autor de una publicación que falsamente se le atribuyó en este sentido.
El domingo, un ‘post’ escrito por un perfil que se identificó con un seudónimo afirmó que Jordan (61 años), conocido por su aversión a mezclarse en política ni en debates públicos, era «el último en mostrar su apoyo a Donald Trump como presidente», y el ‘post’ pronto se viralizó en X y luego en otras redes.
Jordan esperó un día para enviar una declaración al periódico británico The Independent y desmentirlo rotundamente a través de sus representantes: «No hay la menor verdad en la afirmación de que Michael Jordan haya dado su apoyo (a nadie) en las elecciones presidenciales».
No es la primera vez que tratan de arrastrar a Jordan a la arena política: ya en 1990 un candidato demócrata al Senado en Carolina del Norte (de donde Jordan es nativo) llamado Harvey Grant trató de conseguir su apoyo, a lo que Jordan respondió: «También los republicanos compran zapatillas» (en alusión a su millonario patrocinio de los modelos de Nike Jordan).
En 2020, en la popular serie documental sobre su vida emitida en Netflix, declaró: «Nunca me vi como un activista, yo me considero un jugador de baloncesto».
-
Culturahace 18 horasEl «baile» de una pequeña ave revoluciona el corazón de Nueva York tras hacerse viral
-
Clima y desastreshace 2 díasMéxico ajusta estrategia en rescate de mineros atrapados en Sinaloa por presencia de agua
-
Economíahace 14 horasNueva York crea un centro de descanso y recarga de bicicletas para repartidores de comida
-
Localeshace 2 díasJackson insta a la Corte Suprema a proteger a los habitantes de NC de los productos de vapeo falsificados
-
Localeshace 2 díasEl gobernador Stein proclama abril como el Mes de la Prevención y Concientización sobre la Agresión Sexual
-
Localeshace 2 díasEn el Día de Campo Canino de DPR, todos los perros tienen su día
-
Localeshace 2 díasEl certamen de becas Miss Jabberwock regresa al condado de Johnston: una celebración de elegancia y servicio
-
Clima y desastreshace 2 díasDenuncian el fin del mecanismo de reclamación a marcas automovilísticas alemanas en México