DEPORTES
Michael Jordan niega haber pedido el voto para Donald Trump en respuesta a un ‘post’ falso
Nueva York, 5 nov (EFE).- El exjugador de baloncesto Michael Jordan, una de las leyendas vivas del deporte en Estados Unidos, negó este martes haber pedido el voto para el expresidente estadounidense (2017-2021) y candidato republicano, Donald Trump, y ser el autor de una publicación que falsamente se le atribuyó en este sentido.
El domingo, un ‘post’ escrito por un perfil que se identificó con un seudónimo afirmó que Jordan (61 años), conocido por su aversión a mezclarse en política ni en debates públicos, era “el último en mostrar su apoyo a Donald Trump como presidente”, y el ‘post’ pronto se viralizó en X y luego en otras redes.
Jordan esperó un día para enviar una declaración al periódico británico The Independent y desmentirlo rotundamente a través de sus representantes: “No hay la menor verdad en la afirmación de que Michael Jordan haya dado su apoyo (a nadie) en las elecciones presidenciales”.
No es la primera vez que tratan de arrastrar a Jordan a la arena política: ya en 1990 un candidato demócrata al Senado en Carolina del Norte (de donde Jordan es nativo) llamado Harvey Grant trató de conseguir su apoyo, a lo que Jordan respondió: “También los republicanos compran zapatillas” (en alusión a su millonario patrocinio de los modelos de Nike Jordan).
En 2020, en la popular serie documental sobre su vida emitida en Netflix, declaró: “Nunca me vi como un activista, yo me considero un jugador de baloncesto”.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasLa sombra de un mediático crimen rompe el silencio en el hogar soñado de Rob Reiner
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasEEUU planea detener a migrantes que salgan voluntariamente del país por la frontera sur
-
Políticahace 22 horasCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
DEPORTEShace 4 díasSimeone mantiene las bajas de Llorente, Baena y Giménez
-
Crimen y Justiciahace 4 díasUna médica nicaragüense hallada muerta en una cámara frigorífica de una tienda de Miami
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasBeneficiarios de TPS actúan ante el riesgo de deportaciones
-
Clima y desastreshace 2 díasVarios muertos deja accidente de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EEUU, según medios
-
Economíahace 3 díasLas redadas golpean negocios hispanos en EEUU
