DEPORTES
Miguel Ángel Russo, nuevo entrenador del San Lorenzo
Buenos Aires, 17 oct (EFE).- Miguel Ángel Russo fue anunciado este jueves como nuevo entrenador del San Lorenzo de Almagro, según informó la institución argentina a través de sus redes sociales.
“¡Bienvenido, Miguel! Miguel Ángel Russo firmó, junto al presidente Marcelo Moretti, su contrato hasta diciembre de 2025 y es el nuevo entrenador de San Lorenzo. ¡Vamos nosotros!”, escribió el club a través de su perfil de la red social X, acompañado de una imagen del entrenador junto al presidente y una camiseta azulgrana.
El anuncio llega poco después de que Leandro Romagnoli renunciara al cargo de entrenador del ‘Ciclón’ tras el empate 1-1 del sábado ante Godoy Cruz.
Russo tiene previsto dirigir hoy mismo la práctica del club y debutará el domingo como local ante Barracas Central.
El entrenador de 68 años llega tras un reciente paso por Rosario Central, club con el que se coronó campeón de la Copa de la Liga en 2023.
Russo inicia así su segunda etapa en el banquillo de San Lorenzo, tras un corto paso en la temporada 2008-2009, en la que registró 17 triunfos, cinco empates y 14 derrotas, en un total de 36 encuentros.
El ‘Ciclón’, que incorporó esta temporada al español Iker Muniain, se ubica en la vigesimocuarta posición del torneo Liga Profesional del fútbol argentino, con apenas 18 unidades en 17 partidos y con la mitad de puntos que el líder, Vélez Sársfield.
En la tabla anual, el club figura también lejos de los puestos de clasificación a competencias internacionales para el próximo año.
Los azulgranas fueron eliminados en agosto en los octavos de final de la Copa Libertadores tras caer ante el Atlético Mineiro.
Ese mismo mes, el equipo fue eliminado de la Copa Argentina, también en octavos de final y tras ser derrotado por Vélez Sarsfield.
-
Crimen y Justiciahace 4 díasTexas demanda a uno de sus condados por brindar asistencia legal a indocumentados
-
Clima y desastreshace 3 díasTres muertos y 6 heridos al estrellarse un coche contra un supermercado en Los Ángeles
-
DEPORTEShace 14 horasJokic supera los triples dobles de Robertson, los Lakers ganan sin Doncic
-
Clima y desastreshace 2 díasAlertan de un nuevo frente frío en el Caribe que llevará más lluvias a Colombia
-
Culturahace 4 días“Love Me Love Me”, un romance juvenil de generaciones marcadas por las redes sociales
-
Crimen y Justiciahace 4 díasMás de 150 migrantes de México y Centroamérica detenidos en un operativo de ICE en Florida
-
Crimen y Justiciahace 3 díasDeclaran la muerte de Alex Pretti como homicidio
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasTribu nativo americana agradece a Billie Eilish su mensaje sobre “tierras robadas”
