Política
Milei a Blinken: Argentina ha vuelto del lado de la democracia y la libertad
Buenos Aires, 23 feb (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, dio este viernes un recorrido por la histórica Plaza de Mayo, en el corazón de Buenos Aires, antes de reunirse con el presidente de Argentina, Javier Milei, en la Casa Rosada, sede del Gobierno.
Este es el icónico escenario en el que las Madres de la Plaza de Mayo comenzaron a concentrarse en 1977 para exigir información sobre sus hijos desaparecidos por la dictadura, y donde se siguen reuniendo a día de hoy.
El jefe de la diplomacia estadounidense dio una vuelta a la plaza y luego entró al Cabildo de Buenos Aires, el que fue sede de la administración colonial española y de la Junta de Gobierno tras la independencia argentina.
Blinken hizo el recorrido junto a Máximo Fernández, un miembro de un programa de intercambio profesional del Gobierno estadounidense, que le explicó la historia del lugar.
Según el Departamento de Estado, esta visita es una demostración de “la admiración de Estados Unidos por la rica historia política y cultural de Argentina”.
Estados Unidos ha desclasificado durante varios años más de 11.000 documentos relacionados con violaciones de derechos humanos cometidos durante la dictadura argentina, de 1976 a 1983.
Milei, del partido ultraderechista La Libertad Avanza, causó polémica durante la campaña electoral al cuestionar la cifra de 30.000 argentinos desaparecidos durante ese período.
Tras el recorrido, Blinken entró a la Casa Rosada para su primera reunión con el presidente argentino.
El secretario de Estado de Estados Unidos llegó este jueves a Buenos Aires para reunirse por primera vez con Milei. También es la primera ocasión en que el actual jefe de la diplomacia estadounidense lleva a cabo una visita oficial a Argentina.
-
Crimen y Justiciahace 5 díasMamdani califica de “cruel e inhumana” la actuación del ICE en Mineápolis
-
Economíahace 3 díasCuba dice a Trump que “nunca” fue compensada por “servicios de seguridad” en Venezuela
-
Culturahace 5 díasMiami homenajeará a Camila Cabello en el desfile de los Reyes Magos 2026
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasColorado analiza indultar a migrantes no violentos para evitar su deportación de EEUU
-
Culturahace 5 díasYankee, J Castle y nueva versión de ‘Colgando en tus manos’, entre los estrenos semanales
-
Crimen y Justiciahace 5 díasEEUU identifica a los dos venezolanos a quienes la Patrulla Fronteriza disparó en Portland
-
Crimen y Justiciahace 5 díasSheinbaum buscará a hablar con Trump tras amenazas de ataques terrestres a carteles
-
Internacionaleshace 5 díasLa conmovedora carta al Niño Jesús para que le regresen a su papá que es un preso político en Venezuela
