DEPORTES
Miles de aficionados de Atlético Mineiro y Botafogo inundan Buenos Aires previo a la final
Buenos Aires, 28 nov (EFE).- Miles de aficionados de Atlético Mineiro y Botafogo inundan desde este jueves Buenos Aires y tiñen sus calles, sus cafés y sus restaurantes de blanco y negro previo a la gran final de la Copa Libertadores 2024 que se disputará este sábado en el Estadio Monumental.
Mineiros y cariocas recorren las calles del centro porteño, se sacan selfis con el Obelisco y recorren tiendas y sitios turísticos, mientras esperan ansiosos al sábado para trasladarse en masa al estadio del River Plate.
Las tradicionales parrillas argentinas han tenido un flujo imparable de brasileños, que no han parado de llegar, tanto por aire como por tierra, y han hecho de sus cánticos la banda sonora de la ciudad.
“Es hermosa Buenos Aires pero lo importante es volvernos con la segunda Libertadores a casa”, dijeron a EFE Joao y Paula, una pareja llegada esta mañana en coche desde Belo Horizonte.
Tras recuperar sus energías tras más de 30 horas de viaje, salieron a recorrer la ciudad, aunque su foco se mantiene en el trofeo.
Otros, como Mario y Beto, de Rio de Janeiro, llegaron en avión, aunque debieron realizar una escala en Montevideo.
En diálogo con EFE en el Fan Zone habilitado por Conmebol para los fanáticos, esta pareja de amigos revela que planificaron su viaje juntos apenas Botafogo eliminó a Peñarol y aseguró su pasaje a la final.
Según las estadísticas preliminares de Conmebol, se esperan que más de 60 mil brasileñoslleguen a Buenos Aires para la gran final.
En el reparto de fanáticos se calcula que unos 40.000 llegarán en total desde Río de Janeiro y unos 20.000 desde Belo Horizonte.
Cada una de las aficiones eligió distintos puntos de encuentro, principalmente en la exclusiva zona de Puerto Madero o los barrios de Palermo, Recoleta y Nuñez, donde se encuentra ubicado el Monumental.
Algunos de los locales escogidos fueron prácticamente tomados por los aficionados, que ondearon sus camisetas negras y blancas y no cesaron de cantar durante toda la tarde de este jueves.
El punto de encuentro central es, sin embargo, el Fan Zone -zona de aficionados, en inglés- ubicado en la localidad costera de Vicente López, ubicada en la provincia de Buenos Aires pero a escasos minutos del estadio.
En el sitio, de ingreso libre y gratuito, cuentan, entre otras cosas, con un parque gastronómico, puntos de venta de cerveza, música, un mini estadio de fútbol, juegos para niños, y hasta un «Museo del Hincha», que repasa la historia de la Copa Libertadores mediante momentos históricos, camisetas y balones.
Más allá del entusiasmo previo al encuentro y la oportunidad de conocer y disfrutar de la capital argentina, los aficionados de ambos clubes tienen en claro que el objetivo es otro: gritar campeón y obtener el último boleto al Mundial de Clubes.
Por Fernando Czyz

-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Arrestos en la iglesia o en el hospital: se agudiza la cacería de migrantes en EE.UU.
-
Beisbolhace 1 día
Durham Bulls vencen a Nashville Sounds 4-3 el domingo
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Violencia en una región de España tras el llamado a “cazar” inmigrantes
-
Localeshace 1 día
Recuperan cuerpo tras ahogarse en el lago Jordan
-
FARÁNDULAhace 1 día
PEPE AGUILAR CONQUISTA EL DOMO CARE EN MONTERREY CON SU VOZ Y LA ESENCIA DEL REGIONAL MEXICANO
-
Localeshace 1 día
Regresan los girasoles a Raleigh: Cuándo se pueden visitar
-
DEPORTEShace 1 día
NASCAR: Segundo triunfo consecutivo para Shane van Gisbergen en Sonoma
-
INMIGRACIÓNhace 1 día
Argentina lidera el ranking de apoyo a los refugiados