Crimen y Justicia
Miles de argentinas inician en Buenos Aires la marcha del 25N contra la violencia machista
Buenos Aires, 25 nov (EFE).- Miles de argentinas dieron inicio a la movilización del 25N en Buenos Aires para alzar su voz contra la violencia machista y protestar contra el Gobierno de Javier Milei por la desarticulación de políticas orientadas a la atención y protección de las mujeres.
Bajo la consigna de ‘Vivas, libres, desendeudadas y sin hambre nos queremos’, la marcha convocada por el colectivo ‘Ni una menos’ se dirige hacia la Plaza de Mayo, frente a la sede del Ejecutivo argentino.
Allí se hará un homenaje a Nora Cortiñas, una de las primeras Madres de Plaza de Mayo -mujeres que reclaman por sus hijos desaparecidos a manos de la última dictadura militar argentina (1976-1983) y que falleció en mayo pasado, a los 94 años.
Y también se leerá un documento, según informó la organización de la movilización, que llamó al movimiento feminista a salir a la calle “para derrotar el plan de Milei y sus cómplices”.
La marcha se realiza cada 25 de noviembre, en el que se conmemora el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, instituido por Naciones Unidas en 1999.
Pero en esta ocasión la movilización es la primera desde que Milei asumiera la Presidencia argentina en diciembre de 2023, cuando puso en marcha un severo ajuste económico, con recortes de gastos y en la estructura del Estado que afectó, entre otras, a las políticas de atención y protección a las mujeres.
Según el Observatorio de Feminicidios coordinado por la organización feminista La Casa del Encuentro, en los diez primeros meses de este año se registraron 243 muertes por violencia de género.

-
FARÁNDULAhace 3 días
Angélica Vale, presenta un nuevo podcast
-
Nacionaleshace 4 días
Secretario de Guerra de EE UU visita Puerto Rico en medio de tensiones con Venezuela
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Hurricanes anuncia horario te temporada 2025-26
-
Crimen y Justiciahace 3 días
Procesaron a sujeto que apuñaló a ucraniana en el tren de Charlotte
-
Internacionaleshace 4 días
Tren arrolla autobús y deja ocho muertos en el central estado de México
-
FARÁNDULAhace 3 días
La respuesta de los abogados de Beéle por la filtración del video íntimo con su expareja Isabella Ladera
-
DEPORTEShace 3 días
Carolina Panthers pierden en inicio de temporada 26-10 contra los Jaguars en Florida
-
DEPORTEShace 3 días
UNC Football saca primer triunfo de temporada con victoria en Charlotte