Cultura
Miles de flores adornan la ciudad colonial de Antigua Guatemala y turistas la abarrotan
Antigua Guatemala (Guatemala), 16 nov (EFE).- La ciudad colonial de Antigua Guatemala fue adornada este sábado con decenas de esculturas y adornos para el Festival de las Flores, que se celebra cada noviembre, y unos 10.000 turistas nacionales y extranjeros abarrotaron el lugar.
Artesanos, empresarios, vecinos y artistas de Antigua Guatemala, en el oeste del país centroamericano, decoraron toda la ciudad para la octava edición del festival, que este año tuvo como temática Alicia en el País de las Maravillas.
“Estamos muy contentos con la respuesta de los turistas de todas partes, hay mucha afluencia de visitantes de El Salvador, este festival permite disfrutar la Antigua Guatemala de forma peatonal y creemos que aporta mucho a nuestro municipio”, indicó a medios locales Juan Manuel Asturias alcalde de la localidad.
Buses y carros clásicos fueron colocados en las principales calles de la ciudad decorados con girasoles, rosas, tulipanes, así como otros tipo de flores y utilizaban estos vehículos adornados para fotografiarse.
El parque central de esta ciudad colonial fue adornada con figuras de los personajes de Alicia en el País de las Maravillas que fueron realizados con flores y bases metálicas.
De acuerdo con floristas que participaron en el evento, este festival es “una oportunidad para mostrar su talento” y exhibir arreglos florales que pueden ser adquiridos para eventos de todo tipo.
Durante la jornada de este sábado, el presidente guatemalteco, Bernardo Arévalo de León, también asistió al festival y así como él, otras figuras públicas del país se han hecho presentes.
Las esculturas florales que engalanan la ciudad estarán disponibles hasta el domingo 17 de noviembre, día en el que se espera una afluencia aún mayor de turistas según las autoridades locales.
La Antigua Guatemala es una ciudad que fue nombrada como patrimonio de la humanidad por Naciones Unidas en 1979, está rodeada por los volcanes de Fuego, Acatenango y Agua. Además, en la actualidad aún conserva estructuras arquitectónicas que fueron construidas en el siglo XVI.

-
Localeshace 3 días
Carolina del Norte: Las severas tormentas del jueves dejan a miles sin electricidad
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Otra dreamer detenida tras parada de tránsito
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Global Refuge protesta eliminación de protecciones humanitarias
-
Localeshace 5 días
Festival “Aquí llegó el Cuatro” es el 28 de junio
-
Localeshace 3 días
Incendio en Raleigh hace evacuar al menos a 20 personas
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Denunciarán a Bukele ante la CPI por la deportación de venezolanos de EE UU a El Salvador
-
Localeshace 5 días
Evita tragedias en carretera este verano
-
Localeshace 5 días
Noche de BEGINNINGS con los Charlotte Knights