DEPORTES
Militao sufre una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha
Madrid, 9 nov (EFE).- El doctor Pedro Luis Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, afirmó este sábado a EFE, tras la lesión de ligamento cruzado anterior de Éder Militao, la segunda de este tipo, una en cada rodilla, que sufre en 15 meses que entre el 12 y el 15 % de los deportistas “pueden sufrir sucesivamente” este tipo de lesiones coincidentes.
“Es sin duda una lesión grave. Los estudios médicos señalan que entre un 12 y un 15 % de los deportistas pueden sufrir sucesivamente lesiones en ambas rodillas del ligamento cruzado anterior”, asegura a EFE el doctor Pedro Luis Ripoll.
“Hay factores propios de la estructura de la articulación de cada individuo y de su morfotipo que condicionan esta tasa elevada de lesiones coincidentes”, añade.
Militao sufrió contra Osasuna una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la rodilla derecha que el doctor Ripoll califica de “grave”, pero con “pronóstico optimista”.
“Se trata de una lesión grave especialmente porque se añaden las lesiones meniscales, lo que condiciona una sutura de las mismas que alargará el tiempo de recuperación”, apunta.
“Aún así, el pronóstico es optimista porque la ciencia médica tiene soluciones más que aceptables para este tipo de lesiones”, completa.

-
Localeshace 2 días
Tres heridos tras una pelea en un restaurant de Raleigh
-
INMIGRACIÓNhace 2 días
Trump emite nueva orden para inmigrantes: indocumentados podrán solicitar en el aeropuerto un vuelo de salida sin necesidad de documentación
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Asesinan a Yesenia Lara, candidata de Morena a la alcaldía de Texistepec, Veracruz
-
Localeshace 2 días
Una empresa biotecnológica creará más de 400 puestos de trabajo en el condado de Wake
-
DEPORTEShace 2 días
NC Courage saca empate 1-1 contra Orlando Pride en Cary
-
Crimen y Justiciahace 2 días
Un alcalde de NC salió gravemente herido en un accidente de tránsito
-
Beisbolhace 2 días
Carolina Hurricanes blanquean a Washington 4-0 en tercer partido de playoffs
-
Localeshace 2 días
Raleigh: Tres personas y una mascota desplazadas tras incendio en una casa