Clima y desastres
Milton sigue perdiendo intensidad y baja a categoría 3 mientras se aproxima a Florida
Miami, 9 oct (EFE).- – El huracán Milton perdió este miércoles de nuevo intensidad y bajó de categoría, de 4 a 3, con vientos máximos sostenidos de 125 millas por hora (205 kilómetros), camino de la costa oeste de Florida, donde ya se han producido los primeros tornados y se espera su llegada este noche.
Según una actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU., Milton, no obstante, ha crecido de tamaño y sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 400 kilómetros desde su centro.
El sistema se encuentra ubicado a 160 kilómetros al oeste-noroeste de Fort Myers, en el condado de Lee (costa oeste de Florida), y a 155 kilómetros al suroeste de Tampa, en la misma costa, y se mueve hacia el noreste a 28 kilómetros por hora.

-
Localeshace 4 días
Carolina del Norte: Las severas tormentas del jueves dejan a miles sin electricidad
-
Localeshace 4 días
Incendio en Raleigh hace evacuar al menos a 20 personas
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Denunciarán a Bukele ante la CPI por la deportación de venezolanos de EE UU a El Salvador
-
Internacionaleshace 4 días
Maduro afirma que ahora Venezuela es un «referente financiero del mundo»
-
Internacionaleshace 4 días
Erick se debilita luego de tocar tierra en el sur de México como huracán de categoría 3
-
Nacionaleshace 4 días
Trump definirá en “las próximas dos semanas” si EE.UU. se suma a la ofensiva contra Irán
-
Localeshace 4 días
La biblioteca de Clayton fomenta una experiencia de lectura creativa durante el verano
-
FARÁNDULAhace 4 días
Marco Antonio Solís y KAROL G unen Generaciones a Través de la Música en una Colaboración Inolvidable