Crimen y Justicia
Ministro ultra israelí espera que Trump ayude a promover emigración de palestinos de Gaza
Jerusalén, 5 dic (EFE).- El ministro de Seguridad Nacional israelí, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir, dijo este jueves que presentará al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, un plan para promover la entrada de colonos judíos y la emigración de la población palestina en Gaza.
En una entrevista publicada hoy por el diario Maariv, el segundo más leído de Israel, Ben Gvir, que vive en un asentamiento israelí en el territorio palestino de Cisjordania, aseguró que el apoyo de Trump sería una decisión «lógica» y «moral».
«También será bueno para los residentes de Gaza que emigren, voluntariamente claro», dijo el ministro antiárabe.
La actual ofensiva israelí en el norte de la Franja de Gaza, con un asedio de más de 60 días en el que han muerto o desaparecido 3.700 personas y ha forzado el desplazamiento de en torno a unas 100.000, hace a muchos palestinos temer que Israel esté preparando el terreno para la ocupación.
El propio ministro de Vivienda, el ultraortodoxo Yitzchak Goldknopf, visitó la semana pasada la frontera con el enclave junto a líderes colonos, entre ellos Daniella Weiss -jefa del grupo Nachala, principal impulsor de asentamientos en Gaza- donde defendió la construcción de estas colonias judías como «represalia a la masacre de Hamás».
Ben Gvir defendió en la entrevista, grabada para el podcast de Maariv, que Israel sólo derrota a sus enemigos cuando les arrebata territorio: «Cuando liberamos -ellos lo llaman «ocupar», yo digo liberar- el territorio, eso es siempre lo que más les castiga».
El retorno del magnate estadounidense al poder (tomará posesión el 20 de enero) ha dado esperanzas de avanzar en la ocupación de los territorios palestinos al ala más extremista del Gobierno de Benjamín Netanyahu, encarnada por el propio Ben Gvir y por el ministro de Finanzas, Bezalel Smotrich.
Las declaraciones de Ben Gvir se producen poco después de que Donald Trump prometiera en redes sociales «un infierno» en Oriente Medio si los rehenes israelíes que siguen en Gaza (96 en total, 34 de ellos muertos) no son liberados antes de que tome posesión de la presidencia de Estados Unidos.

-
Crimen y Justiciahace 4 días
Un hombre de Durham murió en un tiroteo por furia al volante cerca de la I-85 en Butner
-
Localeshace 5 días
Hartos de la violencia, vecinos de Raleigh pidieron el cierre de un local nocturno
-
Localeshace 3 días
La Cámara de Representantes de NC aprueba la ley HB 636 para proteger a los estudiantes de materiales sexualmente
-
Clima y desastreshace 4 días
Se emitirá un aviso de heladas en partes del centro de Carolina del Norte el jueves
-
FARÁNDULAhace 5 días
William Levy fue detenido en Florida por este presunto delito
-
Economíahace 5 días
El 47% de los estadounidenses no teñirá huevos esta Pascua debido al precio
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Trump propone darle dinero y boletos de avión a inmigrantes que se «autodeporten»
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Juez avala registro de indocumentados en EEUU