Política
Minnesota dice no confiar en el Gobierno de EE.UU. para la investigación del nuevo tiroteo
Nueva York, 24 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este sábado que el gobernador de Minnesota, Tim Walz, y el alcalde de Minéapolis, Jacob Frey, están “incitando a la insurrección”, después de que un agente federal disparara y matara hoy a un residente de Minéapolis.

“¡El alcalde y el gobernador están incitando a la insurrección con su retórica pomposa, peligrosa y arrogante!”, escribió el mandatario republicano en su red social, Truth Social.

Trump también publicó una imagen de lo que, según él, era el arma del fallecido. “Esta es el arma del pistolero, cargada (¡con dos cargadores adicionales completos!) y lista para usar”, anotó en su mensaje Trump.
El republicano calificó a los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de “patriotas” y los felicitó por haber “arrestado y expulsado de Minnesota” a 12.000 criminales inmigrantes ilegales, “muchos de ellos violentos”.
En su mensaje, también acusó a las autoridades de Minnesota de orquestar un “encubrimiento” en un intento de defraudar al Gobierno federal.
Las autoridades federales estadounidenses informaron este sábado que el agente que hoy mató de un disparo a un hombre de 37 años en el marco de las redadas masivas contra migrantes en la ciudad de Mineápolis tiene ocho años de experiencia trabajando en la Patrulla Fronteriza (USBP, por sus siglas en inglés).
Según informó hoy el jefe de Policía de Mineápolis, Brian O’Hara, el hombre fallecido era un varón blanco de 37 años que aparentemente disponía de permiso de armas y que no había tenido incidentes reseñables con las fuerzas de seguridad.
El pasado 7 de enero, agentes de ICE mataron a tiros a una mujer de 37 años, Renee Good, en su vehículo en el transcurso de un operativo.
-
DEPORTEShace 3 díasEl portero Ulreich también se lesiona, tras Neuer y Urbig, y es baja contra el Atalanta
-
DEPORTEShace 4 díasVenezuela elimina al Japón de Ohtani, se las verá con Italia y habrá un nuevo campeón
-
Basquetbolhace 5 díasDuke Basketball: A los Cuartos de Final de la ACC con victoria sobre Florida
-
Localeshace 2 díasUn hombre fue apuñalado durante una pelea en el centro de Raleigh
-
Culturahace 3 días‘One Battle After Another’ triunfa en los Óscar, que reconocen el talento de Paul Thomas Anderson
-
Culturahace 3 díasLa política recupera espacio en la gala de los Óscar con un mensaje al fin de la guerra
-
Crimen y Justiciahace 2 díasLa primera ministra de Japón niega planes para despliegue en Ormuz tras petición de Trump
-
Culturahace 3 díasHollywood también hace fila: nervios, risas y secretos detrás de la gala de los Óscar