Conecte con nosotros

Clima y desastres

Minuto a minuto: Retrasos en la I-40 tras vuelco de camión de salmuera, rutas principales aún resbaladizas por el hielo

Publicado

en

Mucha gente se mantuvo alejada de las carreteras el domingo debido a la caída de aguanieve y lluvia helada. Aunque la tormenta invernal terminó el lunes por la mañana, las carreteras del centro de Carolina del Norte permanecen cubiertas de hielo y es probable que se produzcan más accidentes mientras los conductores se dirigen al trabajo.

7 a. m.: Las cámaras de tráfico muestran que los conductores circulan despacio por las autopistas del Triángulo, como debe ser. Será necesario que se derrita más nieve para que las carreteras estén despejadas, y muchas estarán resbaladizas al comenzar la hora punta. Quédese en casa si puede.

Las condiciones de las carreteras varían mucho según la ubicación. El bulevar Western en Raleigh estaba prácticamente despejado, al igual que la calle Jones en el centro. Sin embargo, otras carreteras secundarias no están pavimentadas y siguen siendo peligrosas para el tránsito.  

6 a. m.: Las máquinas quitanieves están trabajando para despejar las carreteras principales y secundarias. Aun así, las condiciones de las carreteras varían mucho, y los meteorólogos de WRAL recomiendan quedarse en casa si es posible hasta que salga el sol y ayude a derretir el hielo. Las calles laterales y las superficies elevadas podrían no ser seguras para circular.

“Cuando lleguemos a las 8 o 9 de la mañana deberíamos empezar a calentarnos”, dijo la meteoróloga de WRAL, Elizabeth Gardner.

Anuncio
Velasquez Accidentes

5 a. m.:  Aunque los equipos han estado trabajando para despejar las principales rutas, como las interestatales y las autopistas, estas vías también permanecen resbaladizas. WRAL News recibió un informe de un camión de salmuera volcado en la Interestatal 40 Este en Durham. Se desconoce si hubo heridos.

En el centro de Raleigh, los equipos estaban comenzando a limpiar las carreteras secundarias, pero la reportera de WRAL, Heidi Kirk, notó que las calles y aceras todavía estaban muy resbaladizas en algunos lugares.

4 a. m.: La reportera de WRAL, Kelsey Coffey, descubrió que muchas carreteras secundarias en Cary estaban sorprendentemente despejadas y cubiertas de aguanieve, aunque aún quedaban zonas resbaladizas. En Durham, sin embargo, muchas carreteras secundarias estaban heladas, y los equipos de WRAL notaron condiciones peligrosas cerca del centro comercial Southpoint.

Las carreteras podrían volverse fangosas a medida que aumentan las temperaturas

Se espera algo de deshielo durante el lunes a medida que las temperaturas superen el punto de congelación, especialmente con la salida del sol. Desafortunadamente, el lunes por la noche se producirá una fuerte helada cuando las mínimas bajen a menos de 10 °C en algunas zonas, y las zonas húmedas que queden en las carreteras podrían volver a congelarse.

Manténgase atento a WRAL.com y WRAL-TV para conocer las últimas condiciones de viaje y asegúrese de suscribirse a las alertas en la aplicación WRAL Weather .

0
0

Trending