Crimen y Justicia
Modi aboga por la paz en Oriente Medio entre llamado a respetar la integridad territorial
Nueva Delhi, 11 oct (EFE).- El primer ministro de la India, Narendra Modi, hizo un exhorto este viernes para la paz en Ucrania y Oriente Medio, entre llamamientos a respetar la soberanía y la integridad territorial, durante su intervención en la 19ª cumbre de Asia Oriental que se celebra en Laos.
«Todo el mundo quiere que, ya sea en Eurasia o en Asia Occidental, la paz y la estabilidad se restablezcan lo antes posible», afirmó Modi en su participación en este encuentro, que incluye a los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, siglas en inglés) y a ocho socios externos, entre los que figura la India.
El líder nacionalista hindú agregó que los conflictos «están teniendo el impacto más negativo en los países del Sur Global», y abogó por el respeto a la soberanía, la integridad territorial y las leyes internacionales para solución esta situación.
Además, aseguró que Nueva Delhi «seguirá contribuyendo de todas las formas posibles» a alcanzar la estabilidad.
Modi ha instado en múltiples ocasiones a resolver ambos conflictos mediante el diálogo, aunque se ha abstenido de condenar la invasión rusa o los ataques en Oriente Medio, limitándose en este último caso a llamar a la moderación y a lamentar «las muertes de civiles».
El primer ministro indio conversó la semana pasada por teléfono con su homólogo israelí, Benjamín Netanyahu, cuando le pidió prevenir una escalada en la región.
Las relaciones entre ambos países son fluidas, aunque la India ha apoyado históricamente la causa de Palestina.

-
INMIGRACIÓNhace 4 días
USCIS anuncia cambios sobre residencias permanentes
-
Economíahace 4 días
Wake Tech lanza curso para emprendedores hispanos
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Policía de Florida sigue aplicando ley migratoria suspendida
-
Localeshace 4 días
YMCA Cary visibiliza a los Nuevos Americanos
-
Localeshace 4 días
Ofrecerán taller gratuito de terapia de yoga
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
¿Dónde se han registrado más detenciones en 2025?
-
Crimen y Justiciahace 4 días
Responsable de muerte de 49 bebés será deportada
-
Localeshace 4 días
Impulsan campaña de donación de médula ósea