DEPORTES
Monchi, nuevo director general deportivo del Espanyol
Barcelona, 11 may (EFE).- El nuevo director general deportivo del Espanyol, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, afirmó este lunes que el equipo “se va a salvar porque tiene argumentos deportivos para ello”, pese a reconocer que no se puede “menospreciar” un momento “complicado”, ya que el bloque está a dos puntos del descenso y aún no ha ganado en 2026.
En declaraciones al club, Monchi insistió en que el bloque “ha demostrado durante la temporada” su potencial. “Tanto el cuerpo técnico como los jugadores tienen fútbol y capacidad para conseguir los puntos necesarios. Lo que falta quizá es confianza y no creer cien por cien en sus posibilidades”, analizó.
El nuevo director general deportivo, cuya llegada al cargo fue anunciada este lunes, pidió unidad a todos los estamentos: “Si entre todos, club, jugadores y afición, le damos el cariño que necesita, va a recuperar sensaciones y volverá a ser ese equipo que a todos nos llamó la atención en la primera vuelta”.
Monchi reconoció que el malestar en parte de la afición puede ser notable. “Entiendo que haya gente que haya perdido la esperanza, que desconfíe del equipo, del míster (Manolo González), del club, de todo… Pero no es momento de desconfiar. Es momento de confiar. Si sale bien, todos estaremos contentos”, afirmó.
El responsable de la parcela deportiva explicó los motivos que le han llevado a convertirse en el nuevo director general deportivo: “Desde el primer momento en mis primeras conversaciones con Alan (Pace, el presidente) sentí mucho cariño y mucho respeto. Vengo a intentar sumar en el futuro y también en el presente”.
Monchi confesó que se ha incorporado “lo más rápido posible” para colaborar en lo que pueda. “Creo que cualquier pequeño empujón le va a venir al club. Desde la modestia, desde la humildad, pero también desde la experiencia, intentaré ayudar al Espanyol”, reflexionó.
-
INMIGRACIÓNhace 3 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 4 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Crimen y Justiciahace 4 díasGiro histórico en el caso Próvolo: la Suprema Corte de Mendoza revirtió la absolución de la monja Kumiko Kosaka y deberá volver a la cárcel
-
Internacionaleshace 2 díasTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
DEPORTEShace 4 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares
-
Localeshace 3 díasEl banco de alimentos de Winston-Salem recibe casi 300.000 huevos tras el acuerdo alcanzado por el fiscal general
-
Opiniónhace 4 díasDormir mal también enferma el intestino: el peligro oculto del insomnio en la microbiota