Política
Monique Limón hace historia al ser la primera latina en presidir el Senado de California
Los Ángeles (EE.UU.), 20 nov (EFE).- La legisladora demócrata Monique Limón ha hecho historia al convertirse en la primera latina en asumir el cargo como presidenta pro tempore del Senado estatal de California.
Limón, de 46 años, asumió su cargo esta semana, aunque la ceremonia de juramento se celebrará en los primeros días de 2026.
“Me enorgullece asumir el cargo de presidenta pro tempore del Senado estatal de California en este momento crucial de la historia de nuestro estado y de la nación”, dijo la senadora estatal en un comunicado.
La hispana representa el Distrito Senatorial 21, que incluye los condados de Santa Bárbara, San Luis Obispo y Ventura, una región al norte de Los Ángeles.
Anteriormente, fue miembro de la Asamblea Estatal y de la Junta Directiva del Distrito Escolar Unificado de Santa Bárbara.
Graduada de la Universidad de California Berkeley con una maestría de la Universidad de Columbia, trabajó durante catorce años en la educación superior en la Universidad de California en Santa Bárbara (UCSB) y en el Santa Barbara City College.
También tiene fuertes lazos con el sector agrícola, una de sus primeras actividades como presidente del Senado californiano fue reunirse con representantes de esta industria afectados por las redadas migratorias del presidente Donald Trump.
A Limón le espera un arduo trabajo debido a que el estado enfrentará un déficit proyectado de 18.000 millones de dólares el próximo año, lo que representa un desafío para la Legislatura y el gobernador Gavin Newsom para mantener ciertos programas. EFE
us/
(foto)
-
Crimen y Justiciahace 5 díasLa sombra de un mediático crimen rompe el silencio en el hogar soñado de Rob Reiner
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasEEUU planea detener a migrantes que salgan voluntariamente del país por la frontera sur
-
Políticahace 2 díasCastro toma juramento al general retirado Roosevelt Hernández como ministro de Defensa
-
Clima y desastreshace 3 díasVarios muertos deja accidente de avión del expiloto de NASCAR Greg Biffle en EEUU, según medios
-
Vida y Esparcimientohace 2 días¿Multa o cebolla?, pregunta del ‘Grinch’ a conductores infractores en los Cayos de Florida
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasBeneficiarios de TPS actúan ante el riesgo de deportaciones
-
Internacionaleshace 2 díasLa Fontana de Trevi cobrará 2 euros de entrada a partir de febrero de 2026
-
Economíahace 4 díasLas redadas golpean negocios hispanos en EEUU
