DEPORTES
Mora y Rubio de la MLS, novedades en la convocatoria de Chile para encarar a Perú y Venezuela
Santiago de Chile, 29 sep (EFE).- El seleccionador de Chile, Eduardo Berizzo, anunció este viernes una nómina de 24 jugadores que militan en el exterior para los partidos ante Perú y Venezuela por la segunda fecha de la eliminatoria al Mundial 2026, en la que destacan Felipe Mora y Diego Rubio, quienes juegan en la MLS estadounidense.
El entrenador de La Roja presentó una primera lista que luego completará con los futbolistas de la liga local el lunes, tras la jornada de este fin de semana de la liga chilena, para el partido de local ante los peruanos, el 12 de octubre, y como visitante frente a la vinotinto, el martes 17.
El delantero Mora atraviesa un buen momento en el Portland Timbers de la MLS estadounidense, en la que ha marcado cuatro goles en 12 partidos, un aspecto del juego que a la selección chilena le faltó en los duelos de septiembre pasado ante Uruguay y Colombia, en los que sumó un punto de seis y solo hizo un tanto.
A esa misma línea, responde la citación de Rubio que viene marcando goles con los Colorado Rapids y del atacante Víctor Dávila del CSKA Moscú, quien ya ha sido considerado anteriormente por el entrenador, y que viene sumando minutos de juego en Rusia.
También reaparece el defensor del River Plate argentino Paulo Díaz, que no había sido tomado en cuenta debido a las lesiones.
Berizzo mantiene, además, al núcleo de los referentes que llamó para enfrentar a Uruguay y Colombia: Alexis Sánchez, Gary Medel, Erick Pulgar y Charles Aránguiz.
El delantero del Inter de Milán, Sánchez, llega con un poco más de minutos disputados en la liga italiana a diferencia de la fecha pasada, en la que se perdió el duelo ante los celestes en Montevideo y se especuló sobre su estado físico y de salud, para luego jugar completo ante los colombianos.
El entrenador añade otras opciones para la zona ofensiva con el llamado del mediocampista Javier Altamirano, quien ya sumó minutos en la liga argentina con Estudiantes de La Plata luego de sufrir un desgarro.
Su recuperación es una buena noticia considerando que Chile tendrá la ausencia de Arturo Vidal, quien fue operado de su rodilla derecha y su rehabilitación le llevará lo que resta de año.
El volante Marcelino Núñez, quien al igual que Vidal se lesionó en la pasada doble fecha de las clasificatorias, fue incluido. Su compañero del Norwich City inglés sufrió un esguince en el tobillo izquierdo.
La ausencia del portero Claudio Bravo vuelve a confirmarse, a pesar de que ya suma minutos con el Betis en España. El propio Berizzo informó semanas atrás que la decisión se debió a la auto marginación del futbolista para unos amistosos de mitad de año.
Chile marcha en la octava posición de la clasificación en la ruta al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá con tan solo un punto, que rescató del empate sin goles frente ante Colombia, luego de haber perdido en el debut frente a Uruguay en Montevideo por 3-1.
La nómina de 24 jugadores del exterior está compuesta por:
Arqueros: Gabriel Arias (Racing, Argentina)
Defensas: Matías Catalán (Talleres, Argentina), Guillermo Maripán (AS Mónaco, Francia), Gary Medel (Vasco Da Gama, Brasil), Juan Delgado (Sheffield Wednesday, Inglaterra), Paulo Díaz (River Plate, Argentina), Thomas Galdames (Godoy Cruz, Argentina), Benjamín Kuscevic (Coritiba, Brasil), Nayel Mehssatou (Kortrijk, Bélgica) y Gabriel Suazo (Toulouse, Francia).
Mediocampistas: Williams Alarcón (Huracán, Argentina), Javier Altamirano (Estudiantes de La Plata, Argentina), Charles Aránguiz (Inter de Porto Alegre, Brasil), Rodrigo Echeverría (Huracán, Argentina), Felipe Méndez (CSKA Moscú, Rusia), Marcelino Núñez (Norwich City, Inglaterra), Erick Pulgar (Flamengo, Brasil) y Diego Valdés (América, México).
Delanteros: Ben Brereton (Villarreal, España), Víctor Dávila (CSKA Moscú, Rusia), Felipe Mora (Portland Timbers, Estados Unidos), Darío Osorio (FC Midtjylland, Dinamarca), Diego Rubio (Colorado Rapids, Estados Unidos) y Alexis Sánchez (Inter de Milán (Italia).
-
Clima y desastreshace 4 días
Un terremoto de magnitud 4,1 sacude Lisboa y sus alrededores sin causar daños
-
DEPORTEShace 4 días
Los Celtics estropean el debut de Porzingis, los Pistons y los Spurs pisan el acelerador
-
Localeshace 5 días
¿Tienes un hijo o hija con autismo?
-
Economíahace 2 días
Acuerdos y diversificación en pugna por las tierras raras: ¿Es viable desbancar a China?
-
Internacionaleshace 5 días
Rubio dice que “no es fácil” pactar con Irán
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Redadas migratorias continuarán durante el cierre del DHS
-
Economíahace 4 días
Muere el actor estadounidense Eric Dane a los 53 años
-
Localeshace 5 días
Lanzan el programa “New American Navigators”
