Cultura
Muere a los 93 años el escritor y pensador argentino Juan José Sebreli
Buenos Aires, 1 nov (EFE).- El escritor pensador argentino Juan José Sebreli murió este viernes a los 93 años tras pasar varios días internado en un hospital de Buenos Aires debido a una serie de afecciones de salud, según informaron allegados al intelectual.
El fallecimiento de Sebreli fue anunciado por dos de sus más cercanos allegados, los escritores Marcelo Gioffré y Álvaro Zicarelli, que lo acompañaron en sus últimas horas durante su internación en el Hospital Italiano de Buenos Aires.
Sebreli (Buenos Aires, 1930) fue un filósofo, sociólogo, crítico literario e historiador argentino, autor de una larga obra, de la que forman parte ‘Buenos Aires, vida cotidiana y alienación’ (1964), con la que se dio a conocer; ‘El asedio a la modernidad’ (1991), ‘El vacilar de las cosas’ (1994) y ‘El olvido de la razón’ (2006), además de sus memorias ‘El tiempo de una vida’ (2005).
En 2015 fue distinguido como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por su importancia e influencia en la literatura argentina y por su impacto social como pensador.
En 2018 recibió la mención honorífica Domingo Faustino Sarmiento, el más alto reconocimiento que otorga el Senado argentino.

-
Localeshace 4 horas
Las inundaciones del lunes cierran parte de Capital Boulevard en Raleigh y los negocios locales sienten el efecto
-
Localeshace 4 horas
‘Atrapados’: Pareja de Raleigh se despierta con un árbol sobre sus autos luego de tormentas nocturnas
-
Nacionaleshace 4 horas
Lista de los mejores y peores colegios comunitarios en EEUU
-
Internacionaleshace 3 horas
Una tragedia que se repite 34 años después: la historia de Diana Turbay y Miguel Uribe, madre e hijo, asesinados en Colombia
-
Beisbolhace 4 horas
Carolina Mudcats gana series ante Lynchburg con victoria por 8-3
-
Culturahace 4 horas
Escritor venezolano que cruza fronteras con cuentos llenos de magia y memoria
-
Nacionaleshace 4 horas
Tiroteo en Texas dejó tres fallecidos
-
Nacionaleshace 3 horas
EE UU: Aumento de la recompensa por Maduro envió un mensaje inequívoco