DEPORTES
Murrieta amarra el tercer puesto de México en el Mundial sub-17
Redacción deportes, 8 nov (EFE).- La guardameta Valentina Murrieta se erigió como la heroína de México tras detener dos penaltis que certificaron la victoria de su equipo frente a Brasil (1-1 en los 90 minutos reglamentarios y 3-1 desde la tanda decisiva de los once metros) en el partido por el tercer puesto del Mundial femenino sub-17.

El combinado dirigido por Miguel Gambero firmó una victoria agónica, con una primera parte dominada por México con muchas ocasiones que no lograron certificar con una protagonista: Joselyn Solís, que dispuso de tres intentos que no tuvieron el premio del gol.

En el segundo período, Brasil dio un paso adelante y tomó los mandos del choque hasta anotar el primer tanto del duelo en el minuto 78, cuando Kaylane abrió el marcador tras quedarse sola frente a Murrieta tras una asistencia de María.
México, destinada a la derrota, no se rindió y en la última jugada del partido, en el minuto 96, Evelin se marcó un gol en propia meta para dar vida al equipo de Gambero. La prórroga no dictó sentencia y fue la tanda de penaltis la que decidió el nombre del tercer puesto del Mundial.
Y eso que comenzó con un fallo de Alvarado, que se encontró con una parada de Morganti en el primer disparo de México. Después, el combinado azteca se repuso y por medio de Ibarra, Villalpando y Monroy marcaron sus tres siguientes lanzamientos, mientras que Murrieta adivinó y detuvo los intentos de Dulce María y de Dany Pereira para dar el tercer puesto a su país.
-
INMIGRACIÓNhace 4 díasLa Casa Blanca prepara la mayor revocación de visas de la historia
-
FARÁNDULAhace 5 díasICONICO inicia su camino musical junto a TAYZ con su primer tema titulado TRULULU
-
Internacionaleshace 1 díaMás de 500 muertos y más de 1400 desaparecidos por tragedia en Nepal
-
INMIGRACIÓNhace 1 díaAumenta drasticamente la detención de inmigrantes en EEUU
-
INMIGRACIÓNhace 5 díasGobierno de Trump propone tarifa de 103.265 dólares para las visas H-1B
-
DEPORTEShace 5 díasSubastan el balón de la Mano de Dios por 3.3 millones de dólares
-
Localeshace 24 horasArrestan a una mujer que enfrenta casi 100 cargos por delitos graves relacionados con la explotación de ancianos
-
Internacionaleshace 3 díasTragedia en Nepal: 19 fallecidos y más de 400 desaparecidos por avalancha fluvial