Política
Musk dona 10 millones de dólares para ayudar a los republicanos a recuperar el Senado
Nueva York, 24 oct (EFE).- Elon Musk, la persona más rica del mundo, donó 10 millones de dólares este mes para ayudar a los republicanos a recuperar la mayoría en el Senado de Estados Unidos, según un informe presentado a la Comisión Federal Electoral este jueves.
La multimillonaria donación se hizo el 1 de octubre al Fondo de Liderazgo del Senado (SLF) vinculado al líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell.
También donó 2,4 millones de dólares a The Sentinel Action Fund, un súper PAC vinculado a la Heritage Foundation que da fondos para impulsar a varios candidatos republicanos al Senado, así como al expresidente Donald Trump.
Estas donaciones siguen a otra de unos 75 millones de dólares que Musk dio finales de septiembre a un súper PAC -que el director ejecutivo de Tesla ayudó a crear- a favor de Trump.
Este súper PAC, llamado America PAC, ha revelado un total de casi 120 millones de dólares en contribuciones en la carrera presidencial hasta ahora, según CNN.
Además, Musk ha sido objeto de escrutinio por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos después de que comenzó a ofrecer regalos de un millón de dólares a los votantes registrados en estados clave en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

-
Crimen y Justiciahace 2 días
¿Por qué envío de Guardia Nacional a Chicago no genera las tensas escenas de Los Ángeles?
-
Culturahace 5 días
Una nueva demanda combate el regalo de un terreno de Florida para la biblioteca de Trump
-
Clima y desastreshace 5 días
La tormenta Jerry podría convertirse en huracán el jueves camino a las Islas de Sotavento
-
Localeshace 5 días
Acusan a un hombre de Raleigh de rociar sangre de una persona con VIH a trabajadores de la salud
-
FARÁNDULAhace 5 días
Gloria Estefan: cuando hay elecciones en EE.UU. paga los platos rotos el último inmigrante
-
Culturahace 5 días
La gira de Gloria Trevi llega en formato de serie documental en ‘La Trevi: Sin Filtro’
-
INMIGRACIÓNhace 4 días
Miles de personas protestan ante edificio Trump en Chicago por envío de Guardia Nacional
-
INMIGRACIÓNhace 3 días
Las tácticas de ICE que atemorizan los suburbios de Chicago: helicópteros y botes de humo