Autos
NASCAR: Austin Cindric celebra primera victoria de temporada en Talladega

Talladega.-Austin Cindric celebró su primera victoria de la temporada luciendo la tradicional corona de la victoria del Superspeedway de Talladega por toda la pista.
Una corona como si acabara de ganar las 500 Millas de Indianápolis.
«Me siento como si acabara de ganar las 500 Millas de Indianápolis», dijo sobre la carrera de NASCAR del domingo. «Estoy intentando subirme al avión con esto».
A Cindric ni siquiera le preocupó cómo recibiría semejante gesto su compañero de equipo en el Team Penske, Joey Logano, quien se enfureció por la radio después de la segunda etapa cuando Cindric no lo presionó, lo que permitió que Bubba Wallace, con su Toyota, ganara el segmento y sus valiosos puntos extra.
«¡Bien hecho, Austin!», exclamó Logano, furioso, quien usó múltiples improperios por la radio de Penske. «Se lo acabas de dar. Le diste a un Toyota una victoria de etapa. Buen trabajo. Bien hecho… anótalo».
A Cindric no le preocupaba la idea de que Logano pudiera tener problemas con la corona en el avión de Penske. Los pilotos de Ford terminaron primero y segundo, con Ryan Preece en segundo lugar. Sin embargo, Preece y Logano fueron descalificados tras las inspecciones posteriores a la carrera por infracciones en los alerones. Logano cruzó la línea de meta en quinto lugar.
Tras las descalificaciones, Kyle Larson ascendió al segundo puesto y William Byron al tercero para Hendrick Motorsports. Los dos pilotos de Chevrolet empujaron a Cindric y Preece desde la segunda fila en lugar de salirse de la línea en la última vuelta y buscar un tercer carril para intentar ganar.
Fue el mejor resultado de la carrera de Larson en Talladega, donde el rebufo y las carreras en grupo son obligatorios, y ninguna de las dos cosas se adapta a su estilo. Dijo que quería intentar arrebatarle la victoria a Cindric, pero nunca hubo espacio.
Noah Gragson terminó cuarto con un Ford, mientras que Chase Elliott, de Hendrick, fue quinto, dos puestos por delante de su compañero de equipo Alex Bowman, con Carson Hocevar de Spire Motorsports entre ambos. Wallace fue el piloto de Toyota con mejor resultado, en octavo lugar.
Cindric lideró cinco veces, pero solo siete de las 188 vueltas en una carrera inusualmente tranquila para la caótica Talladega. El otoño pasado, la pista registró el mayor choque en la historia de la NASCAR, cuando 28 autos fueron arrastrados en un derbi de demolición a cuatro vueltas del final.
El domingo, solo hubo cuatro banderas amarillas (dos por pausas de etapa) para un total de 22 vueltas. Fue la cuarta carrera consecutiva en Talladega con solo cuatro banderas amarillas, dos por pausas de etapa y dos por banderas amarillas naturales.
Sin embargo, el domingo se registraron los máximos de la temporada en cambios de liderazgo (67) entre diferentes pilotos (23). Solo cinco autos no lograron terminar de los 40 que compitieron, y la friolera de 30 pilotos terminaron en la vuelta del líder.
Cindric marcó el décimo triunfo consecutivo en Talladega, ampliando así el récord de no repetir la victoria. Y, al final, Logano parecía haberse calmado. La NASCAR corre la próxima semana en el Texas Motor Speedway, donde Elliott consiguió su única victoria de la temporada 2024 el pasado abril.

-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Avisos de deportación generan confusión
-
Crimen y Justiciahace 5 días
Aumentan las estafas con criptomonedas en Carolina del Norte y del Sur
-
INMIGRACIÓNhace 5 días
Jueces podrán rechazar casos de asilo
-
FARÁNDULAhace 5 días
Continuará el Festival de Primavera el 26 de abril
-
Localeshace 5 días
¿Cómo defender los derechos de tus hijos?
-
Culturahace 5 días
Inauguran Centro de Artes en Chatham
-
Internacionaleshace 5 días
El mundo despide al Papa Francisco
-
Culturahace 5 días
¿Quieres intercambiar plantas?