NOTICIAS
Conecte con nosotros

Autos

Nascar: Christopher Bell a las finales con triunfo en Miami

Publicado

en

Homestead.- Christopher Bell no estaba pensando en ganar la carrera. Los problemas de equilibrio con su Toyota le hicieron caer al puesto 22 después de la Etapa 2 el domingo en el Homestead-Miami Speedway. Pero Bell aprovechó una bandera amarilla tardía en la Etapa 3 y atacó desde atrás para lograr su segunda victoria de la temporada.
Bell tomó la delantera faltando 15 vueltas y mantuvo a raya a Ryan Blaney para una victoria que lo aseguró la final del campeonato de NASCAR del próximo mes.
Bell, quien ingresó a la carrera por debajo de la línea de corte de los playoffs, competirá en su segunda carrera consecutiva por el campeonato. Venció a Blaney por 1,651 segundos el domingo y lideró sólo 26 de 267 vueltas en una carrera caótica en la que tres pilotos de los playoffs no terminaron.
Hubo 25 cambios de líder, uno menos que el récord de 26 de la pista establecido en 2011.
Blaney, quien lideró durante 53 vueltas, pasó por encima de la línea de corte, desde el séptimo lugar. Tyler Reddick y William Byron terminaron tercero y cuarto y todavía están compitiendo por un lugar en la final del 5 de noviembre que decidirá el título.
Seis pilotos competirán por los dos lugares restantes la próxima semana en la carrera final de los octavos de final en Martinsville Speedway.
Kyle Larson, ganador de Homestead el año pasado, quedó fuera de carrera en la vuelta 214 después de estrellarse contra las barreras de la calle de boxes tratando de adelantar a Blaney por el liderato. Larson iba demasiado rápido después de entrar en boxes y dijo que no esperaba que Blaney redujera la velocidad tan pronto como lo hizo.
El Chevrolet No. 5 de Hendrick Motorsports de Larson golpeó la parte trasera del Ford de Blaney, pero Blaney pudo entrar en boxes cuando apareció la bandera de precaución y continuó.
Larson había estado dominando la carrera, que era favorito para ganar. Lideró durante 96 vueltas antes de que Blaney lo adelantara al final de la Etapa 2 para tomar el liderato. Ese final es en gran medida intrascendente para Larson en lo que respecta a los playoffs. Ya está asegurado en la final con su victoria en la carrera inaugural de los octavos de final en Las Vegas.
El accidente brevemente convirtió la carrera entre Blaney y Denny Hamlin de Joe Gibbs Racing, quien tomó la delantera en el reinicio. Pero JJ Yeley, Brad Keselowski y Ross Chastain se vieron involucrados en un accidente segundos después, lo que provocó que la bandera de precaución apareciera por quinta vez en la carrera, lo que finalmente le dio a Bell espacio para remontar.
Después del reinicio, Hamlin se estrelló contra la pared en la curva 1 y comunicó por radio que algo se rompió en la dirección y lo envió contra la pared. Quedó fuera de carrera con 32 vueltas restantes en un desafortunado giro de los acontecimientos para Joe Gibbs Racing: el compañero de equipo de Hamlin, Martin Truex Jr., otro piloto de playoffs, se fue con un problema de motor momentos después.
Ambos pilotos de los playoffs buscarán un mejor resultado la próxima semana.
NASCAR irá al Martinsville Speedway el próximo domingo para la última carrera de octavos de final. Bell es el ganador defensor de la carrera.
0
0

Trending