NOTICIAS
Conecte con nosotros

Autos

NASCAR: Denny Hamlin triunfante en Bristol

Publicado

en

Bristol.-En un día en el que la gestión de neumáticos era el elemento esencial en una carrera de la Copa NASCAR, tres veteranos coparon las posiciones del podio, con Denny Hamlin ganando la Food City 500 del domingo en Bristol Motor Speedway.
En una carrera que produjo 54 cambios de liderazgo, un récord para pistas cortas de la Copa, Hamlin perdió brevemente el liderato ante su compañero de equipo de Joe Gibbs Racing, Martin Truex Jr., en las últimas vueltas, pero lo recuperó en el tráfico y venció a Truex en la línea de meta por 1.083 segundos. .
En un regreso al concreto después de tres carreras consecutivas de primavera sobre tierra, Hamlin ganó su segunda carrera consecutiva en la pista de 0.533 millas y su cuarta en general, la segunda mayor cantidad entre los pilotos activos detrás de las ocho de Kyle Busch.
La victoria fue la número 52 en la carrera de Hamlin, la 13 de todos los tiempos y la primera esta temporada.
Pero la historia fueron los neumáticos y la forma misteriosa en que se comportaron en una carrera en la que la pista comenzó a devorar las cuerdas 45 vueltas después de una carrera con bandera verde.
Goodyear trajo el mismo neumático que funcionó sin problemas en la carrera nocturna del otoño pasado, pero el domingo la superficie de concreto no aceptó caucho. En cambio, las canicas (pequeñas bolas de goma de neumáticos degradados) se acumulaban en lo alto de las curvas, haciendo que la parte superior de la pista fuera insostenible.
Hubo dos variables que podrían haber ayudado a explicar los problemas con los neumáticos. La temperatura era aproximadamente entre 10 y 15 grados más fría que en la carrera nocturna del año pasado, que se celebró el 16 de septiembre.
NASCAR también optó por una resina diferente en el carril inferior del compuesto de tracción PJ1 que se usaba anteriormente.
Cualquiera sea la causa, con su experiencia en pistas cortas, Hamlin estaba mejor equipado para lidiar con la sorprendente situación.
Truex superó a Hamlin por el liderato del tráfico en la vuelta 483, pero cedió el primer puesto al ganador de la carrera una vuelta más tarde, mientras los compañeros de equipo trabajaban con autos más lentos. Los neumáticos de Truex abandonaron el fantasma en los últimos circuitos, cuando Hamlin se alejó.
Hamlin lideró 163 vueltas, el máximo de la carrera, mientras los cuatro pilotos de JGR pasaron un total combinado de 383 de 500 vueltas en el frente, con Ty Gibbs liderando 137, Truex 54 y Christopher Bell 29.
Brad Keselowski, tres veces ganador en la pista, terminó tercero, 7,284 segundos detrás de Hamlin. Los pilotos de Hendrick Motorsports, Alex Bowman y Kyle Larson, fueron cuarto y quinto, respectivamente, ya que sólo cinco pilotos terminaron en la vuelta del líder.
La última vez que cinco o menos pilotos terminaron en la vuelta del líder fue la carrera del 6 de junio de 2004 en Dover.
John Hunter Nemechek, Chris Buescher, Chase Elliott, Gibbs y Bell terminaron del sexto al décimo lugar, respectivamente.
Larson y Truex dejan a Bristol empatado en el liderato de la serie, superando al campeón defensor de la serie Ryan Blaney, quien terminó 16º.
William Byron, el ganador de las 500 Millas de Daytona, chocó contra la pared en la vuelta 21 y perdió numerosas vueltas en la calle de boxes, terminando finalmente en el puesto 35, ocho vueltas menos.
La Serie de la Copa hace el cambio a su primer autódromo de 2024 mientras el Circuito de las Américas espera el próximo domingo.
0
0

Trending