NOTICIAS
Conecte con nosotros

Autos

NASCAR: En caótico final Joy Logano triunfa en Tennessee

Publicado

en

Lebanon,Tennessee .-Joey Logano sintió que no podía llegar a la meta lo suficientemente rápido con su Ford No. 22 fallando y casi sin combustible.
Primero, tuvo que contener al piloto con el auto más rápido para ganar la carrera retrasada por la lluvia que aparentemente no terminaría el domingo por la noche en Nashville Superspeedway en un quinto tiempo extra, un récord de la NASCAR Cup Series.
Logano tenía un grupo de perseguidores detrás de su parachoques y sabía que tenía que hacer un movimiento más para bloquear a Tyler Reddick en la curva 4. Luego Logano se volvió «loco» después de cruzar la línea primero en la Ally 400.
«Definitivamente lo más cerca que se puede llegar», dijo Logano sobre estirar su combustible casi hasta la última gota.
Logano contuvo el ataque de Reddick en la curva 1 en la última vuelta y nuevamente en la curva 4. Luego superó a Zane Smith, Reddick, Ryan Preece y Chris Buescher en la línea de meta en la carrera que comenzó casi seis horas antes y duró 31 vueltas más que las 300 programadas.
La luz de combustible en el Ford de Logano se encendió al entrar en la curva 3 después de que el motor fallara en la recta final, y Logano, que corrió las últimas 110 vueltas sin detenerse en el óvalo de concreto de 1,33 millas, dijo que se tambaleó al cruzar la línea. Todas las vueltas de precaución ayudaron a estirar un tanque que se esperaba que durara 85 vueltas en el mejor de los casos.
«Es una victoria muy necesaria, sin duda», dijo un sonriente y aliviado Logano sobre su primera victoria este año y la 33.ª de su carrera.
Si el final no fue lo suficientemente emocionante, el caos continuó. Chase Briscoe se quedó sin combustible. Daniel Suárez y Martin Truex Jr. hicieron contacto, haciendo que Truex se estrellara contra la pared. Chase Elliott se salió de la curva 4 y se fue al pasto.
Smith no estaba contento con terminar segundo, aunque dijo que no haría nada diferente después del mejor resultado del novato en la Copa.
«Sentí que elegí el carril correcto, y es una locura lo diferente que se conducen estos autos con aire más limpio», dijo Smith. «Simplemente orgulloso de nuestra estrategia allí.
Reddick estaba molesto consigo mismo en la calle de boxes, convencido de que dejó escapar su segunda victoria del año entre sus dedos.
«Todos los buenos autos se quedaron sin combustible, y estábamos en posición de pasar al 22», dijo Reddick sobre Logano. «No había estado bien durante todo el día, y no hice el trabajo».
Denny Hamlin, quien comenzó en la pole y tomó la delantera con siete vueltas restantes en la regulación, estaba a dos vueltas de ganar cuando el choque de Austin Cindric preparó el final caótico. Hamlin terminó 12º después de entrar a boxes en el tiempo extra para evitar quedarse sin combustible.
Una tormenta eléctrica que obligó a NASCAR a detener la carrera a 137 vueltas durante 1 hora, 21 minutos eliminó la tracción que se había acumulado. Como resultado, varios autos se soltaron y chocaron contra la pared o se deslizaron hacia el pasto.
Eso ayudó a preparar una carrera emocionante después de Christopher Bell ganó las dos primeras etapas antes de chocar.
Hamlin tomó la delantera al entrar alto en la curva 1, y Chastain fue a la plataforma tratando de contenerlo y se tambaleó. Eso fue suficiente para que Hamlin pasara el Chevrolet de Chastain en lo que resultó ser solo el primer cambio de liderazgo tardío de una carrera que presentó choques repetidos en los reinicios.
«Tenía la oportunidad de ganar», dijo Chastain, quien lideró 45 vueltas mientras buscaba su primera victoria desde la final de la temporada 2023 en Phoenix.
Cindric preparó los tiempos extra repetidos cuando hizo contacto con Noah Gragson a dos vueltas del final. En el reinicio, el líder en puntos Kyle Larson atrapó la plataforma y se deslizó con la esquina derecha de su Chevrolet, enviando a Chastain contra la pared en la curva 1 para la 12.ª precaución.
Luego, Larson se quedó sin gasolina en otro reinicio, lo que provocó que Kyle Busch chocara contra él. Fue entonces cuando Hamlin fue a por gasolina, luchando por el campo para el final salvaje. Bell, que ganó la semana pasada en New Hampshire, ganó las dos primeras etapas antes de chocar contra la pared en la vuelta 228.
0
0

Trending